Noticias

Se mira y no se choca

Nissan Murano: dos estrellas en pruebas de Latin NCAP

El Nissan Murano, con 7 airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), tuvo dos estrellas en seguridad para adultos y cuatro en seguridad para niños.

15.12.2016 19:02

Lectura: 2'

2016-12-15T19:02:00-03:00
Compartir en

El Nissan Murano, fabricado en Estados Unidos, ofreció buena protección en el impacto lateral y en el impacto lateral de poste para ocupante adulto y ocupante infantil. Sin embargo, el modelo mostró un bajo desempeño estructural en la prueba de choque frontal que llevó a un bajo puntaje en la protección del conductor, explicó el programa Latin NCAP que evalúa la protección que ofrecen los autos a sus ocupantes en caso de siniestro.

En el caso del Murano, la ruptura de la zona de los pies en el área del conductor, además del movimiento de la columna de dirección, explican las posibles lesiones que recibiría el conductor, lo que llevó a pérdida de puntos en la prueba.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, dijo que "es sorprendente cómo un modelo desarrollado con la última tecnología y que cuenta con 7 bolsas de aire no pueda ofrecer cinco estrellas para protección ocupante adulto".

"Latin NCAP invita y alienta públicamente a Nissan a mejorar este modelo para que logre las cinco estrellas resolviendo el problema del rendimiento estructural pobre que causó la pérdida de puntos", agregó.

Por otra parte, la presidente de Latin NCAP, Fernanda Rodríguez, dijo que el resultado "deja claro que vehículos costosos que cuentan con equipamiento de seguridad no necesariamente ofrecen protección de cinco estrellas".

Con este resultado, Latin NCAP cierra la Fase VII con 8 modelos evaluados a lo largo del año, con el nuevo y ampliado protocolo de evaluación.

Resultados de la fase VII (2016) de Latin NCAP