Noticias

Otro adelantado

Nissan Leaf es el eléctrico más vendido en Europa que este año llega también a Uruguay

Con 40 mil unidades comercializadas allá y destaque para Noruega, el modelo ya tiene preventa en nuestra región y llegará a ocho mercados

28.01.2019 12:14

Lectura: 3'

2019-01-28T12:14:00-03:00
Compartir en

París, Francia - Nissan Leaf, el vehículo cien por ciento eléctrico que debutó para América Latina el año pasado y que está en la fase de preventa para los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, fue nombrado el vehículo eléctrico (EV) más vendido en Europa.

Particularmente, Noruega se ha convertido en un mercado destacado para el modelo, con más compradores de autos que prefieren un EV en lugar de cualquier otro vehículo en venta. En 2018, se comercializaron más de 12 mil Nissan Leaf en este país nórdico. Un éxito sin precedentes que se debe al firme compromiso del país con la sostenibilidad.

Con una demanda en constante crecimiento, el eléctrico nipón se ha posicionado como el EV más vendido en toda Europa en 2018 con más de 40 mil unidades comercializadas en todo el continente.

Para América Latina, la primera fase de introducción en la región está planeada en este año para ocho mercados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico. Desde el año pasado el vehículo 100% eléctrico ya está disponible a través de un programa exclusivo de preventa en Brasil, Chile, Colombia y desde enero para Argentina. La información de preventa está disponible en los sitios web de la marca en estos países.

Ken Ramírez, vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa comentó: "Este reciente anuncio marca el inicio de un 2019 muy optimista para nuestra gama de EVs. El hecho de que el Nissan Leaf se mantenga como la primera opción para quienes compran un EV en Europa es la prueba perfecta de su capacidad integral como ícono de Nissan Intelligent Mobility, especialmente con la creciente gama de competidores".

"Estamos muy contentos por el éxito en ventas de Leaf, y Noruega es un ejemplo claro de ello, ya que pone de relieve que el ecosistema eléctrico de Nissan se ha establecido como una opción compatible con un modo de vida sostenible, en un periodo de tiempo relativamente corto. Con la gama más fuerte que nunca, esperamos dar la bienvenida a más clientes propietarios de EVs en los próximos meses".

Además, el Nissan Leaf sigue siendo el EV más vendido del mundo, con más de 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento mundial en 2010.

Prensa Nissan