Noticias

Se acercan por el fondo

Nissan Brasil anuncia el ingreso del modelo eléctrico Leaf

La nueva generación del auto eléctrico más vendido del mundo se prepara para llegar al mercado brasileño como parte del plan estratégico de la marca

09.11.2017 11:09

Lectura: 3'

2017-11-09T11:09:00-03:00
Compartir en

El crecimiento sostenido de las ventas de Nissan en Brasil es uno de los sucesos más importantes y celebrados por la filial sudamericana de la marca nipona. Además de los buenos resultados obtenidos con la puesta en marcha de la fabricación local, el lanzamiento del nuevo SUV compacto Kicks, es uno de los principales factores responsable de tal éxito. Actualmente, responde por casi el 50% de las ventas allí, amén del suceso que representa también en otros países de la región.

Como parte de su plan estratégico entonces, Nissan anuncia que se propone ingresar al mercado al eléctrico Leaf. Además de posicionarse en la delantera con este segmento en un mercado de tales dimensiones como el brasileño, con esta iniciativa la marca procura no quedar tan atada al suceso de un solo modelo, amén de ejercer una especie de presión hacia las autoridades del gobierno nacional, que permita modificar el esquema tributario y de exoneraciones para llegar a un precio de venta más accesible.

Este fin de semana, la prensa local participará de unas jornadas de test drive especial para conocer las características del nuevo Leaf.

"Estamos cambiando el posicionamiento del Leaf, que está dejando de ser un producto nicho para convertirse en un producto masivo", manifestó en Toquio Daniele Schillaci, vice-presidente mundial de Nissan. El directivo además predijo que "a nivel global se espera que para el 2025, los autos con motores de gasolina cuesten lo mismo que los eléctricos".

Según el fabricante, el Leaf ofrece una potencia de 149 HP y una disponibilidad constante del máximo punto de par. Para el mercado brasileño se prevé ofrecer como equipo estándar una batería de 40 kWh con capacidad para 240 km de autonomía, o como equipo opcional una de 60 kWh, que puede extenderla hasta los 320 km.

Otra característica novedosa de esta segunda generación es el sistema e-Pedal que concentra las funciones de acelerar y reducir velocidad en un solo pedal.

Si bien por ahora el Leaf estaría liberado del impuesto de importación que aplica Brasil, todavía carga con el impuesto de productos industrializados IPI, que es del 25%. Su llegada al mercado procura sensibilizar al gobierno para que ofrezca incentivos a los usuarios de vehículos cero emisiones, para facilitar el acceso a este tipo de automóviles.

Las estimaciones primarias es que las ventas del eléctrico de Nissan en Brasil, se iniciarán en el 2019, cuando entre en vigor un nuevo régimen tributario para las importaciones.

Con información de la Guía del Motor