Noticias

Igual, se ve venir

Nissan Argentina formaliza la inauguración de sus nuevas instalaciones

Con distintos eventos, la nueva terminal sudamericana de la marca nipona continúa en desarrollo con apertura de oficinas y el avance de las obras en planta

28.09.2017 08:25

Lectura: 3'

2017-09-28T08:25:00-03:00
Compartir en

El viernes pasado, en presencia del gobernador provincial Juan Schiaretti, el director general de Nissan Argentina Diego Vignati y parte del equipo que se prepara para la puesta en marcha de la línea de producción cordobesa, se concretó el tradicional corte de cintas para inaugurar oficialmente las nuevas oficinas de la filial.

Por primera vez en la historia, Nissan fabricará vehículos en Argentina, mediante una inversión de 600 millones de dólares que la compañía viene realizando en las instalaciones de Santa Isabel, donde tiene su unidad industrial su asociada francesa Renault. Allí se generarán 1.000 nuevos puestos de trabajo y su puesta en marcha se concretará el año que viene, con la fabricación de pick ups, tanto para las marcas de la alianza Nissan - Renault (Frontier y Alaskan respectivamente), como para la alemana Daimler, que se unió a este proyecto y hará lo propio con su inédita Clase X.

También participaron de la ceremonia diversos proveedores locales que se integran al proyecto industrial que será gestionado desde estas nuevas instalaciones administrativas.

"Nuestro proyecto para la fabricación de la Nissan Frontier avanza a toda velocidad. Con la inauguración de nuestras nuevas oficinas, la bandera de Nissan ya flamea en Córdoba y reafirma su compromiso con el país demostrando, una vez más, que es una compañía que cumple con sus promesas", destacó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.

"En la actualidad hay un equipo de expertos de Nissan de diversos países que están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para toda América Latina", agregó el ejecutivo.

Origen japonés

En honor al origen japonés de la compañía, durante el evento se realizó la ceremonia japonesa del Daruma, el "muñeco de los propósitos" que representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad por cumplir los objetivos. El Daruma está realizado artesanalmente y sus ojos son totalmente blancos. Al proponerse un objetivo, se pinta un solo ojo como símbolo de comienzo y recordatorio para cumplirlo con éxito, y una vez alcanzado el objetivo, se pinta el otro ojo del amuleto en señal de agradecimiento y satisfacción por haber llegado a la meta.

Diego Vignati, director general de Nissan, junto con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, pintaron el primer ojo del Daruma en señal y como símbolo del comienzo oficial del proyecto que Nissan Argentina se encuentra desarrollando en la provincia.

Desembarco

En setiembre de 2015, Nissan cambió su modelo de negocio: pasó de importador a filial directa, liderando directamente las operaciones comerciales y el proyecto de producción local de pick ups. Con ello Nissan apostó al potencial de Argentina como mercado y como futuro polo de fabricación de pick ups. La compañía considera al país como un componente clave de su estrategia a largo plazo de posicionamiento de la marca entre las top 3 de la región.

En mayo de 2017, el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, se reunió en Tokio con el presidente de Argentina Mauricio Macri para comentar los avances en la inversión para la producción en Córdoba.

Y ahora, en septiembre de 2017, la compañía inaugura sus oficinas continuando con su proceso de inversión y desarrollo en el país para comenzar con la producción a partir del segundo semestre de 2018.

Con información de Prensa de Nissan