Noticias

Por los chiquitos que vienen

Niños y niñas de todo el país podrán disfrutar del Karting Slalom gratis en Car One

El evento impulsado por FIA a través del Automóvil Club promueve la formación de nuevos pilotos mediante sus primeros pasos en el karting

14.09.2021 14:47

Lectura: 3'

2021-09-14T14:47:00
Compartir en

El próximo 9 y 10 de octubre los niños y niñas de todo el país podrán disfrutar de una experiencia inolvidable. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través del Automóvil Club del Uruguay y la Federación Uruguaya de Karting (FUK) invitan a participar de forma gratuita a 200 chicos de entre 7 y 11 años de edad en el evento "Karting Slalom" a realizarse el sábado 9 y domingo 10 de octubre en las instalaciones de Car One (Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros).

Los interesados deberán inscribirse en el sitio web www.acu.com.uy/kartingslalom y posteriormente retirar su acreditación en las sedes indicadas de ACU. Todas las novedades del evento se pueden seguir a través de las redes de @federacionuruguayadekarting.

¿Qué es el Karting Slalom?

Se trata de una creciente modalidad deportiva que tiene como principal cometido acercar la práctica del karting a los niños, adolescentes y jóvenes.

El evento

Uruguay será el pionero en el continente con el "Karting Slalom" actividad que explotó en Europa y se esparce rápidamente por el resto del mundo. 300 conos distribuidos en slalom formarán parte del circuito a recorrer y cada participante tendrá su kart básico de competición.

Respetando protocolo de sanidad y aforo, se dividirán en grupos de 25 a 30 chicos cada 2 horas. La primera estación por la que pasarán será la de instrucción sobre seguridad vial, de allí a los simuladores, después a recibir el briefing inductivo y luego organizados de a dos por vez se les conducirá a hacer el slalom.

El objetivo es buscar talentos de entre 7 y 11 años para que puedan ingresar al mundo de la competición con todos los gastos pagos durante un año en la Categoría Promocional del Karting. Los 5 mejores serán becados con un curso completo de capacitación en la Escuela Nacional de Karting, y tendrán luego su lugar para competir en la Categoría Promocional de la FUK, en todas las fechas del Campeonato Nacional de Karting 2022.

Ambos días se podrá disfrutar de actividades lúdicas para todos los niños y adultos, espacios gastronómicos, exhibiciones de karts del campeonato nacional y demostraciones con kartings KZ conducidos por destacados pilotos.

Santiago Urrutia, reconocido piloto ahora en Europa y con pasaje previo por el automovilismo de EEUU, comenzó en el Karting y es embajador internacional de la Federación Uruguaya de Karting y tendremos el honor de que nos acompañe por esos días.

Comunicación FUK