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Ningún responsable de Toyota estará en la ceremonia de apertura de Tokio-2020

El grupo nipón, que totaliza aportes por 500 millones para los Juegos de Tokio, este año se aparta por desacuerdo con su realización

19.07.2021 19:17

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2021-07-19T19:17:00
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Tokio (Japón) - Ningún responsable de Toyota, patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio, asistirá este viernes a la ceremonia de apertura, y el grupo no emitirá anuncios televisivos relacionados con el evento, según declaró este lunes a AFP una portavoz del grupo japonés.

Toyota, primer fabricante de automóviles del mundo en 2020, es uno de los principales socios del movimiento olímpico, comprometidos en varios Juegos Olímpicos y que han contribuido con un total de 500 millones de dólares en los Juegos de Tokio.

Pero estos Juegos Olímpicos son mal aceptados por una gran parte de la población japonesa debido a la persistencia de la pandemia, y el evento tendrá lugar casi en su totalidad a puerta cerrada mientras que los casos de Covid-19 vuelven a aumentar en la capital.

"Los responsables de Toyota no asistirán a la ceremonia de apertura, y la razón principal es que no habrá espectadores", declaró a AFP una portavoz de Toyota.

Según los medios de comunicación japoneses, menos de 1.000 funcionarios y personalidades olímpicas, incluidos representantes de patrocinadores, podrán asistir a la ceremonia.

Sin embargo, la portavoz de Toyota matizó las informaciones de varios medios de comunicación locales según las cuales el fabricante había cancelado sus planes de emisión de anuncios televisivos relacionados con los Juegos Olímpicos en Japón.

Porque "desde el principio nunca se habló de difundir anuncios relacionados con los Juegos Olímpicos (...) en Japón", afirmó a AFP.

Además de los patrocinadores principales del movimiento olímpico, del que forma parte Toyota (junto con otros dos grupos japoneses, Panasonic y Bridgestone), unas sesenta empresas niponas habían invertido 3.300 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros) en los Juegos Olímpicos de 2020, una suma récord.

Sus esperanzas de beneficios positivos se pusieron en duda por la prohibición de la presencia de espectadores, aunque los patrocinadores pueden contar siempre con una exposición internacional a través de la televisión y el streaming.

A principios del lunes, el director de comunicación de Toyota, Jun Nagata, también dijo a la prensa que mantener los Juegos Olímpicos de Tokio se había convertido en algo "difícil de entender" para la población japonesa.

Se teme un brote de infecciones relacionadas con los Juegos Olímpicos, mientras que este fin de semana se han notificado los primeros casos de Covid-19 entre deportistas en la Villa Olímpica. Desde el 1 de julio se han registrado en Japón al menos 58 casos de personas involucradas en los Juegos.

AFP