Washington, Estados Unidos - El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla anunció este martes en un comunicado de prensa una inversión de "más de 3.600 millones de dólares" para ampliar su fábrica de Nevada, en la que se fabrica en particular su camión eléctrico, denominado Semi.
“Invertiremos más de 3.600 millones de dólares más para seguir desarrollando la gigafábrica de Nevada”, dijo Tesla en su comunicado.
Se trata de una cantidad ligeramente superior a la inversión inicial para la construcción de la fábrica, que ascendió a 3.500 millones de dólares en 2014, recuerda Tesla.
En realidad, se crearán dos nuevas fábricas, especifica el fabricante: la primera fabricará células para las baterías, con "capacidad para producir baterías suficientes para 1,5 millones de vehículos ligeros al año", y la segunda será la "primera alta de Semi -planta de fabricación de volumen".
Tesla planea reclutar a 3.000 personas allí.
La planta de Nevada es la primera "megafábrica" de Tesla y comenzó a producir baterías en 2017.
Desde que anunció la construcción en 2014, Tesla dice que ha invertido 6.200 millones de dólares en Nevada y ha contratado directamente a más de 11.000 personas.
Tesla cuenta hoy con cuatro "megafábricas", además de la de Nevada: Nueva York, Shanghái, Berlín, y la última, la de Texas, que ocupa una superficie equivalente a cien campos de fútbol, y está operativa desde finales de 2021.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]