BMW inició la producción de la versión nacional del X4 en su fábrica de Araquari, en Santa Catarina.
La única opción del SUV "Made in Brasil" disponible en esta primera etapa es el XDrive 28i XLine, con propulsor 2.0 turbo de 245 CV y caja de cambios automática de ocho velocidades.
Las primeras unidades comenzarán a llegar a las concesionarias brasileñas dentro de aproximadamente dos semanas. Desarrollado sobre la misma plataforma del X3, este X4 es el sexto modelo de BMW Group producido en Araquari, fábrica del grupo alemán inaugurada en el 2014.
Estas enormes instalaciones, realizadas dentro de un plan de inversiones de 256 millones de euros para el período 2013-2017 en Brasil, es la primera factoría que la marca construye en América del Sur. Ocupa un área de 1.5 millones de metros cuadrados y tiene capacidad para fabricar 32.000 vehículos por año.
Los otros cinco modelos nacidos en Santa Catarina, son el MINI Countryman, el X1 y X3, el hatch Serie 1 y el sedán Serie 3.
Luiz Fernando Lovik, de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]