Noticias

Triste largada

Murió la Reina de Nürburgring

Sabine Schmitz, única mujer en ganar las 24 Horas del “Infierno Verde” fallece a los 51 años de edad tras una dura lucha contra el cáncer

17.03.2021 11:12

Lectura: 2'

2021-03-17T11:12:00
Compartir en

El mundo del automovilismo amaneció este miércoles con la triste noticia del fallecimiento de la destacada y aguerrida piloto alemana, tras batallar contra la enfermedad que la aquejaba desde el 2017.

Además de correr, Sabine fue una exitosa emprendedora, dueña de su propia escudería Frikadelli Racing, creada en el 2005, amén de desempeñarse también como instructora.

A raíz de alguna mejora en los últimos años, se preparaba para volver a la pista para ser de la partida en las Nürburgring Endurance Series, pero desde hace algunos meses su salud empeoró rápidamente.

Sabine Schmitz entró a la historia del automovilismo mundial en 1996 tras lograr el triunfo en las clásicas 24 Horas del icónico circuito alemán, resultado obtenido a bordo de un BMW M3 apodado como el "Rayo de Eifel". La hazaña volvió a repetirse un año después.

Pero también la Reina del Nordschleife tuvo una participación especial en el popular programa Top Gear, conducido por el emblemático inglés Jeremy Clarkson.

En uno de los capítulos el reconocido presentador se preparaba para intentar marcar un tiempo por debajo de los 10 minutos para completar una vuelta al Infierno Verde, a bordo de un Jaguar S-Type diesel.

Para ello contó con la colaboración de Sabine, quien le aportó algunos consejos para que finalmente Clarkson detuviera el cronómetro en 9 minutos 59 segundos. Cumplido el objetivo, entre risas la piloto alemana le comentó: "te digo algo: yo puedo hacer ese tiempo con una van!"

Aunque no literalmente, en el 2005 marcó un tiempo de 10 minutos 08 segundos para completar la vuelta de Nürburgring a bordo de una Ford Transit.