Noticias

Con el pie derecho… a fondo

Mundial de turismos: desde el podio, debut soñado para Santiago Urrutia

Disputadas las dos primeras carreras de la temporada, el piloto uruguayo estrena la categoría con su primer podio mundialista en Zolder

13.09.2020 12:21

Lectura: 3'

2020-09-13T12:21:00
Compartir en

Este fin de semana Santiago Urrutia finalmente salió a pista para concretar su soñado debut en el Mundial de Turismos WTCR de FIA, debutando además en calidad de piloto oficial de la escudería que ostenta los últimos Campeonatos de la especialidad..

Tras una intensa preparación, desde el jueves pasado el Cyan Racing Lynk & Co en pleno inició las primeras pruebas directamente sobre el trazado de Zolder, en Bélgica, de cara a las dos primeras carreras del año, en una temporada abreviada y totalmente atípica por causa del coronavirus.

Nuestro compatriota trabajó intensamente buscando la puesta a punto ideal para su auto, y finalmente, durante la jornada de sábado se puso en marcha la primera clasificación de cara a las dos carreras de hoy domingo.

Santi Urrutia obtuvo un muy buen desempeño, con el mejor tiempo de vuelta durante algunos pasajes, para finalmente lograr el cuarto mejor registro, que de arranque representa además la suma de sus dos primeros puntos para el Campeonato Mundial 2020.

De acuerdo al reglamento WTCR-FIA, se aplica el sistema de grilla invertida, razón por la que el piloto coloniense largó desde la séptima colocación en la Carrera 1, y desde la cuarta en la Carrera 2.

Finalizada la primera de las dos pruebas, Urrutia pudo avanzar una posición en pista para ocupar la sexta colocación, desde donde no pudo luchar por buscar adelantamientos por algún problema técnico del auto, que le generaba una fuerte vibración. Aún así, ya con ese resultado el uruguayo lograba sumar nuevos puntos y concretar un debut magnífico en su primera carrera en la categoría.

Ya para la segunda carrera y desde el cuarto puesto, Santiago Urrutia disputó a capa y espada la tercera colocación para finalmente quedarse con el tercer escalón del podio y concretar así un debut espectacular, que por otra parte vuelve a posicionar a los autos del Cyan Racing Link & Co entre los mejores del certamen, por encima de grandes nombres y marca afamadas de larga trayectoria deportiva en todo el mundo.

La victoria en la segunda carrera quedó en manos de Yann Ehrlacher, seguido de Yvan Müller, ambos compañeros de equipo de Santiago Urrutia.

Ampliaremos con los resultados y puntajes actualizados y como siempre, el testimonio en la voz del propio Santiago Urrutia.

Luis Piedra Cueva

ACTUALIZACIÓN 16:45 HS

Finalizadas las dos carreras de esta primera fecha en Zolder, Bélgica, la tabla de posiciones por el Campeonato 2020 del WTCR-FIA se configura de la siguiente manera:

Posiciones tras fecha en Zolder

El equipo Cyan Racing Lynk & Co, con la obtención de los tres primeros lugares del podio en la Carrera 2, se posiciona al frente del certamen.

Voz: Santiago Urrutia comenta sus sensaciones tras el debut en la categoría mundialista

 

Cargando...