Noticias

Con aires cuyanos

Mundial de motociclismo: Argentina y su público se preparan para recibir al Superbike

La fecha rioplatense del Campeonato Mundial se disputará en San Juan del 15 al 17 de octubre, ante un aforo limitado a 5.000 personas

05.10.2021 10:05

Lectura: 3'

2021-10-05T10:05:00
Compartir en

San Juan se prepara para recibir el Campeonato Mundial de Superbike

Octubre de 2021 - A tan solo 15 días de la gran fiesta que será el Round Argentina del Campeonato Mundial de Superbike en el Circuito Internacional San Juan Villicum, San Juan y toda la Argentina se preparan para volver a vivir un evento deportivo de nivel internacional. 

La competencia será abierta al público con un aforo establecido en 5.000 personas, que se podrán distribuir en cuatro sectores de tribunas específicas. Para quienes todavía no tengan su entrada y quieran vivir en forma presencial la adrenalina que transmite un evento deportivo internacional como el Campeonato Mundial de Superbike, podrán adquirir sus entradas a través de la plataforma Ticketek. En el micrositio que especialmente se ha desarrollado en www.ticketek.com.ar podrán encontrar los sectores disponibles, formas de pago y puntos de venta físicos en diferentes ciudades del país.

Argentina SBK

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike es uno de los principales eventos deportivos en el ámbito del motociclismo internacional desde su creación en 1988. 

Para 2021, y tras haber superado con éxito la situación global de pandemia, cumplirá su temporada número 34 y continúa atrayendo a grandes figuras de las dos ruedas, con una base global de admiradores que continúa expandiéndose rápidamente, año tras año. 

Esta competencia se celebra en 13 países de cuatro continentes, con un total de 13 fechas a lo largo de la temporada, entre abril y noviembre, con Argentina como una de las fechas más atractivas y convocantes del calendario. 

Pilotos de distintas nacionalidades despliegan todo su talento y habilidad para representar de la mejor manera a las cinco principales fábricas que concurren en el Campeonato. Tras un año particular sin público, el WorldSBK terminó en 2019 con grandes cifras de concurrentes en los circuitos: 708.000 espectadores y una cobertura televisiva de 19.362 horas totales, que alcanza a más de 100 países en todo el mundo. 

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike presenta una audiencia internacional que confirma el lugar destacado que ocupa en el calendario mundial de los deportes de motor. Las dos ediciones pasadas en Argentina, llevadas a cabo en el Circuito Internacional San Juan Villicum, fueron de las carreras de mayor concurrencia global para ambas temporadas 2018 y 2019. 

La oportunidad de comparar estas máquinas de carreras con las propias, provoca un gran interés por los aficionados de las motos, captura la imaginación de los fans y, al mismo tiempo, proporciona a los fabricantes involucrados una vidriera perfecta para promocionar sus nuevas gamas y modelos de motos similares a las que se utilizan en el Campeonato. 

La cuenta regresiva ha comenzado y San Juan ya se prepara para recibir nuevamente la fiesta de un evento internacional. Argentina vuelve a ser sede de grandes espectáculos deportivos y ahora sólo resta contar los días para volver a disfrutar de la pasión del WorldSBK en el país.

Prensa Grupo OSD