* Santiago Urrutia en el autódromo de Sídney
* Más sombras que luces en la noche australiana
Con una magra cosecha de puntos finalizó el primero de dos fines de semanas consecutivos en suelo australiano para el uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk&Co).
Pese a un entusiasmante inicio en los ensayos preliminares estando siempre entre los tres mejores en medio de un dominio de los autos “celestes”, la llegada de la lluvia en plena clasificación complicó las cosas. Solo uno de los Lynk & Co (Ma) pudo pasar a Q2 en tanto los otros tres incluido Urrutia quedaban condenados a posiciones secundarias.
Después fue todo cuesta arriba y para colmo de males, la rotura de un brazo de dirección en la primera carrera (nocturna) dejó al oriundo de Miguelete ya sin chance, cuando remontaba de 16 a décimo en un giro.
La segunda carrera (de día) fue la mejor expresión de Urrutia. Largó 22 y llegaba noveno, pero resignó su posición a su compañero Ehrlacher, quien está en la lucha por el título.
Urrutia pasó por sentencia en décimo lugar.
En la tercera carrera (nocturna), largó 22, avanzó al lugar 11, pero el auto ya no fue contundente y finalmente arribó 12.
“Si bien tuve una muy buena remontada en la Carrera 2 del 22º al décimo lugar, para mí este es un fin de semana para olvidar. Tenemos que aprender de esto, recargar energías y volver más fuertes el próximo fin de semana”, dijo el piloto uruguayo.
El próximo fin de semana habrá revancha en Bathurst con tres carreras de día.
Mario Rosa - Prensa
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]