Noticias

Home sweet home

Motos: KTM Uruguay inauguró su nuevo showroom en Portones de Carrasco

El exitoso fabricante austríaco afianza su presencia en nuestro mercado a través de una representación sólida en todo el territorio nacional

06.10.2020 12:42

Lectura: 3'

2020-10-06T12:42:00
Compartir en

Nacida en Austria en 1934, la marca KTM hoy es propiedad de KTM AG y el fabricante indio Bajaj Auto. Desde el 2012, es el mayor proveedor europeo de motocicletas y se reconoce en todo el mundo por la gran cantidad de logros deportivos en diversas disciplinas del motociclismo global.

Con una presencia muy moderada durante años en nuestro mercado, a partir de la nueva representación exclusiva de Zenex Outdoor las ventas de KTM se quintuplicaron en Uruguay. Durante una amable charla informal con Fernando Arrieta, director de la empresa local, comentaba: "Pasamos de un promedio anual de unas 70 unidades, a superar las 350 motos por año, gracias a una importante red de distribuidores que logramos formar en todo el país".

KTM Uruguay finalmente logró concretar la inauguración formal de su nuevo showroom. El local, ubicado en Av. Italia 5666 se encontraba en actividad desde hace algunos meses, pero debido a la pandemia del coronavirus, recién ahora y con todas las medidas sanitarias correspondientes, la empresa logró concretar su "apertura" formal.

La gama de productos es sumamente amplia y abarca desde pequeñas motos para niños, hasta las súper deportivas de altas prestaciones. Todas ellas dotadas de tecnología de última generación y con equipamientos de nivel premium, destacan por los diseños de avanzada, un fuerte énfasis deportivo y una presencia realmente impactante en cualquiera de sus versiones.

Naturalmente en nuestro mercado, uno de los caballitos de batalla es la gama de los 200 cc., que a su vez ofrece diferentes variantes. Con 26 caballos de potencia y un peso total que ronda los 120 kg, garantizan un comportamiento deportivo con mucho estilo.

Por otra parte la imagen de marca está presente con una amplia gama de accesorios y vestimenta exclusiva, en base a los colores típicos de la marca.

Acompañando el evento además se encontraba el reconocido piloto Laurent Lazard, quien logró el reconocimiento de Leyenda del Dakar por la cantidad de carreras disputadas en la historia de la más dura competencia rally raid del mundo, y participó en las últimas ediciones sudamericanas con la marca KTM.

Para los amantes compatriotas de las motos, sin dudas que la visita a las nuevas instalaciones de la prestigiosa marca puede tornarse en una verdadera fiesta por todo lo que allí se puede encontrar.