Automovilismo

Divino tesoro

Motociclismo: el jovencito uruguayo Facundo Llambías corre este fin de semana en España

Tras una pausa prolongada, nuestro compatriota reanuda la disputa del Campeonato Español de Superbike Junior con la quinta fecha en Navarra

27.08.2021 10:11

Lectura: 2'

2021-08-27T10:11:00
Compartir en

El largo receso quedó atrás tras la última presentación de Facundo Llambias (Kawasaki-Palmeto Racing) en el autódromo de Barcelona.

El joven motociclista sanducero retoma el Campeonato Español de Superbike (ESBK) este fin de semana en el autódromo de Navarra, una pista que le ha dejado este año buenas sensaciones.

Facundo Llambias, rumbo a Navarra para su quinta presentación en la categoría Superbike Junior, destacó lo siguiente: "empieza la segunda mitad de la temporada y me siento mejor preparado. La experiencia cosechada hasta ahora me ha servido para entender que no tengo que pensar en salir al primer entrenamiento y tener el mejor tiempo. Hay que hacer un trabajo más inteligente y no solo en los entrenamientos, sino también en las carreras. Trabajé mucho en el receso en todos esos aspectos pero también en lo físico y mental. Mi aspiración para el fin de semana es poder estar en el top 3 pero el top 5 tampoco es un mal resultado. Físicamente llego bien, fuerte. Las últimas tres Fechas tuve caídas en los entrenamientos por querer tener el mejor tiempo y lo pagué en las carreras. De las lesiones me recuperé bien así que iremos a dar lo mejor el fin de semana".

Carrera 2 (domingo) en vivo

Facundo Llambias llega a la quinta Fecha en Navarra en la octava posición del certamen de Superbike Junior y quinto en la Copa Kawasaki Ninja Trophy.

Respecto al cronograma, el jueves y viernes tendrá dos tandas de entrenamientos. El sábado serán 30 minutos para la clasificación.

La primera carrera se disputará el sábado a la hora 08:00 de Uruguay sobre 13 giros, en tanto que el domingo Facundo Llambias tendrá la carrera 2 a la hora 10:00 (de nuestro país) también sobre 13 giros que se podrá ver por el canal Youtube de la RFME (Real Federación Motociclismo Español).

Un total de 32 pilotos quedaron confirmados para la competencia en Navarra del fin de semana.

Transmisión del fin de semana - Domingo en vivo a las 10:00 hs. (de Uruguay)

https://www.youtube.com/channel/UC4W2YdOiO-HldAP5iYGUEpg (Canal Youtube RFME)

Tiempos en vivo: https://livetiming.alkamelsystems.com/circuito-de-navarra/

Resultados oficiales: http://www.rfme.com/web/pagina/899