Automovilismo

Bien montado

Motociclismo: buen comienzo del piloto uruguayo Maximiliano Gerardo en Brasil

Tras la primera fecha de la máxima categoría disputada en Interlagos, nuestro compatriota inicia la temporada con un meritorio cuarto puesto

25.03.2019 12:05

Lectura: 2'

2019-03-25T12:05:00-03:00
Compartir en

Comenzó la nueva temporada del Campeonato Brasileño de Superbikes. La primera fecha se corrió en el reconocido circuito paulista de Interlagos, y allí estuvo presente el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo, quien desde hace varios años es uno de los grandes protagonistas del motociclismo de dicho país.

A partir de la obtención del título de Campeón en 600 cc, desde el año pasado integra la plantilla de la categoría mayor, denominada Superbike, y que tiene a grandes estrellas de esta disciplina con nombres como el de Alex Barros, piloto local con trayectoria internacional.

Para esta nueva temporada, Gerardo vuelve a montar una moto Kawasaki ZX10, pero esta vez gestionada por su antiguo equipo Motonil Motors, provista por la Casa dos Motoqueiros.

La unidad utilizada durante este fin de semana, inaugurando el Campeonato 2019, se encontraba completamente standard, por lo cual piloto y equipo debieron trabajar intensamente para lograr una buena puesta a punto.

Si bien lo consiguieron en buena medida, no fue suficiente como para pelear por las posiciones de vanguardia, pero aún así, el uruguayo se las ingenió para batallar entre el tercer y cuarto puesto de la carrera disputada este domingo.

A su frente y en las primeras posiciones se encontraban los dos pilotos ex MotoGP, el australiano Anthony West "Gringo" y el brasileño Alex Barros, seguidos por Peter Sampaio.

Finalizada la competencia, "Maxi" Gerardo se manifestó conforme con el resultado, pues a pesar del trabajo de preparación que debieron hacer sobre la moto ya casi sobre la carrera, lo que impidió salir a buscar los mejores tiempos de vuelta en pista, la cuarta colocación es alentadora de cara al campeonato que recién se inicia.

Durante toda la prueba, el duelo por la victoria estuvo entre Alex Barros y el australiano Anthony West "Gringo". Desde la segunda vuelta se fueron alternando el liderazgo, hasta que en el último giro West logró quedar al frente, con una ínfima diferencia de 22 milésimas de segundo.

Fue así entonces que el público presente en Interlagos pudo disfrutar de un notable espectáculo con el show de los dos ex MotoGP, que compitieron juntos en el 2007 en la máxima categoría mundial de motovelocidad.

Con información de RG Internet Press