Automovilismo

Puro talent

Motociclismo: Facundo Llambías se lució en pruebas de la Academia Monlau Repsol

El uruguayo fue invitado para un test de evaluación en el circuito catalán de Calafat y tras el buen resultado, hará otra prueba en Valencia

26.10.2021 11:24

Lectura: 2'

2021-10-26T11:24:00
Compartir en

Invitación de la prestigiosa Academia Monlau Repsol

Facundo Llambias vive un momento de esplendor deportivo por estos días de breve estadía en Uruguay.

Su performance tanto en el Campeonato Español de Superbike Junior (ESBK) como en sus tres presentaciones en el Mundial de Superbike dentro de la categoría SuperSport300 le abren innumerables puertas que predicen un futuro muy alentador para el joven motociclista sanducero, de cara a su temporada en Europa en 2022.

Rodeada de total hermetismo y previo a su regreso a Uruguay, Facundo Llambias fue invitado por el prestigioso equipo español Monlau Repsol Technical School con sede en Barcelona a realizar un test de evaluación en el autódromo de Calafat.

Pues bien; el resultado de esa evaluación llegó hace unos días y fue altamente positivo con elogiosos conceptos para con nuestro deportista quien condujo una Moto3 Prototipo (Honda NSF 250 R) similar a la que se utiliza en el ETC “European Talent Cup”. Se trata de una moto bien diferente a la que venía usando el uruguayo este año: la Honda es más liviana y más potente. 

La pista de Calafat (Tarragona, España) fue elegida ex profeso por el equipo Monlau: un trazado extremadamente técnico, excelente para evaluar las condiciones del motociclista sanducero.

Facundo Llambias completó 70 giros siempre evolucionando. Lo concreto es que fue tan auspicioso su test que el equipo Monlau le abrió la puerta para que este 26 de octubre participe en una jornada de pruebas del ETC “European Talent Cup” en el autódromo de Cheste, Valencia, donde conducirá la misma moto que utilizó en el testing de Calafat.

Este gran paso en la carrera deportiva de la mano de un equipo de enorme prestigio, ratifica que hay por delante buenos augurios deportivos para el joven motociclista uruguayo.

Mario Rosa