Automovilismo

Deportes sobre ruedas

MotoGP y El Pinar con sol y agua, lo más destacado del fin de semana

El automovilismo nacional tuvo una nueva cita en el autódromo canario, y también corrieron Lambiris y Landa en el TC argentino

09.08.2021 11:20

Lectura: 6'

2021-08-09T11:20:00
Compartir en

El Pinar - Nacional de Pista

Bajo agua, segunda de Maglione y toma la punta del Superturismo

Un fin de semana de dos caras para el Superturismo. El sábado y en el marco de la Tercera Fecha del Campeonato Nacional, sol y alta temperatura sobre el circuito Nº 9 del autódromo de El Pinar. El domingo, frío y un verdadero diluvio se abatió sobre el escenario de la Asociación Uruguaya de Volantes.

En el resumen del fin de semana, sin dudas que el piloto destacado de la máxima categoría del certamen fue Enrique Maglione (Peugeot 208). En condiciones extremas pero con una conducción soberbia, consiguió la victoria tras largar décimo. Es el primer piloto en repetir victoria tras cuatro carreras y además ahora, saltando a la punta del campeonato.

Tras el vencedor del domingo se colocaron Jorge Pontet (Audi A1) y Frederick Balbi (Peugeot 208) en tanto Enrique Maglione también gana la Copa Challenge ante Mauricio Geymonat (Toyota Etios) y Fernando Dacal (Chevrolet Onix).

Por su parte y en dos vibrantes carreras, Diego Howard y Martín Bermúdez fueron los vencedores en Superescarabajos.

Juan Diego Mariño y "Meteoro" se impusieron en la SuperSonic y el joven salteño -revelación de la temporada- consiguió un doblete en la Fórmula 4 Uruguaya.

La doble fecha del Nacional de Pista la completó el Turismo Histórico con triunfos de Guillermo Labandeira, Guillermo Larrañaga en la división GT y doblete de Pedro Neyeloff en Histórico Mejorado.

Turismo Carretera - San Juan, Argentina

Landa ya entró en los play off y Lambiris quedó a un punto

Se disputó en el autódromo de El Villicum, San Juan, la novena Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera (TC).

La Final venía muy bien para los uruguayos Marcos Landa (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford). Landa, largando séptimo, estaba quinto y con chances de ir por algo más pero para no pegarle a Todino en un intento de sobrepaso, hace un trompo y cae al noveno lugar.

Por su parte Mauricio Lambiris largó 14 y venía a más ocupando el lugar 11 pero en el último giro se rompió el cigüeñal del motor y tuvo que abandonar.

Con el resultado obtenido, Marcos Landa quedó tercero en el campeonato y ya clasificado entre los 12 mejores que van por el título, en tanto Mauricio Lambiris ahora está cuarto en el campeonato y necesita solamente un punto más en la próxima Fecha para integrar el selecto grupo de los 12.

El ganador de la carrera en San Juan fue Josito Di Palma (Ford).

MotoGP - GP de Estiria

Bautismo triunfal para Jorge Martín

"Martinator" se impuso en el Gran Premio de Estiria en su sexta carrera en la categoría reina. Mir y Quartararo completaron el podio.

En el circuito Red Bull Ring se disputó el Gran Premio de Estiria, décima fecha de la temporada 2021 de MotoGP.

La condición climática se mantuvo inestable desde la mañana y para la hora de la carrera el cielo estaba cubierto.

Luego de lograr la pole position, Jorge Martín (Ducati) tenía la posibilidad de largar adelante, seguido por Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo.

Se apagaron las luces del semáforo y en los primeros metros Bagnaia tomó la delantera, seguido por Martín y con Joan Mir ya en la tercera colocación. Marc Márquez, que largó con el neumático trasero blando, avanzó hasta el cuarto lugar en los primeros metros y empezó a mostrar un buen ritmo.

En la tercera vuelta Dani Pedrosa tuvo una caída en la curva 3 y su moto fue embestida por Lorenzo Savadori provocando un incendio que obligó a parar la carrera con bandera roja.

Luego de casi media hora se pudo limpiar la pista para iniciar nuevamente la carrera con la grilla original. Dani Pedrosa pudo ser de la partida con la segunda moto, mientras que Savadori no largó por algunas molestias corporales.

Se volvió a apagar el semáforo y la punta la tomó Jorge Martín seguido por Joan Mir. En tanto, Maverick Viñales tuvo que largar último ya que la moto se paró en la grilla. "Martinator" y Mir pudieron abrir una luz y se distanciaron del resto. Miller estaba tercero hasta que en el décimo giro fue superado por Quartararo que de a poco quería acercarse a la punta.

Luego de la vuelta 17, el líder Jorge Martín recibió una advertencia por excederse de los límites del circuito, por lo que debía cuidarse de una posible sanción. Mientras tanto Miller se acercaba al tercer puesto y para atacar a Quartararo por el último escalón del podio. Pero el australiano tuvo una caída en el último sector del circuito y debió abandonar.

En los últimos giros, Jorge Martín pudo mantener un gran ritmo y finalmente logró su primera victoria en su sexta carrera en MotoGP. Segundo se ubicó Joan Mir, tercero Fabio Quartararo, cuarto Brad Binder, quinto Takaaki Nakagami y el top 10 lo completaron: Zarco, Rins, Marc Márquez, Álex Márquez y Pedrosa.

Con estos resultados, Quartararo lidera en el campeonato con 40 puntos de ventaja sobre Zarco y tercero se ubica Mir a 51 puntos.

La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de Austria dentro de una semana, nuevamente en el Red Bull Ring.

IndyCar - Nashville, Estados Unidos

Markus Ericsson en una victoria con mucho suspenso

El piloto sueco Markus Ericsson aguantó un golpe, estiró la parada en boxes y llegó con lo justo con el combustible para ganar una carrera muy accidentada en las calles de Nashville.

IndyCar corrió este domingo la 11° fecha del campeonato 2021 por las calles de Nashville, y fue toda una novedad. La competencia tuvo varias banderas amarillas por distintos golpes.

La carrera comenzó con un claro dominador, Colton Herta, que largando desde la pole, tomó la delantera.

Luego de una bandera roja por un accidente donde quedaron varios autos cruzados, la carrera se reanudó y a partir de allí el dominador fue Markus Ericcson, al que se le vino como una tromba en el final de la prueba Colton Herta con el auto del equipo Andretti.

Ericcson estiró la última parada y se jugó a un nuevo pace car que finalmente apareció a cinco vueltas del final por un despiste y golpe de Herta que perdió toda chance de victoria.

La competencia fue a un sprint final de dos vueltas con Ericcson rezando para que le alcanzara el combustible.

Finalmente el sueco aguantó las dos vueltas finales y se llevó una gran victoria, trabajada y con suspenso, ya que al comienzo había volado por encima de Sebastin Bourdais.

Mario Rosa