Airbag

Cambio de rumbo

MotoGP anunció que cambiará de proveedor de neumáticos a partir de la temporada 2027

Pirelli, que suministra a las categorías inferiores, Moto2, Moto3 y Fórmula 1, reemplazará a Michelin. El contrato será hasta 2031.

07.03.2025 11:17

Lectura: 1'

2025-03-07T11:17:00-03:00
Compartir en

El grupo italiano Pirelli reemplazará al francés Michelin como proveedor de neumáticos del Mundial de MotoGP a partir de 2027, anunció este jueves Dorna, promotor de la competición.

“Este nuevo contrato de cinco años -hasta 2031 inclusive y actualmente en proceso de finalización-, coincidirá con una nueva era para el deporte”, indicó el promotor, haciendo referencia a que la temporada 2027 marcará la entrada en vigor de un nuevo reglamento para la MotoGP.

Pirelli, que actualmente suministra a las categorías inferiores, Moto2 y Moto3 -y desde 2011 a la Fórmula 1-, competía por la MotoGP con Michelin, finalmente “derrotada”.

“Tras varios meses de intercambios, Dorna Sports ha decidido seleccionar a un único proveedor de neumáticos para todas las categorías; MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE”, señaló Michelin en un comunicado.

La marca francesa equipaba a la MotoGP desde 2016 y a la MotoE (campeonato eléctrico) desde 2019.