El piloto español Marc Márquez (Ducati), líder del campeonato mundial de MotoGP, logró este sábado la pole position del Gran Premio de Alemania (domingo 09:00 por ESPN), una posición idónea desde la que buscará su novena victoria en el circuito Sachsenring.

Pese a las condiciones de lluvia, el mayor de los hermanos Márquez, que entre todas las categorías suma 11 victorias en este trazado, mostró una vez más su dominio esta temporada y superó al francés Johann Zarco (LCR-Honda) y al italiano Marco Bezzecchi (Aprilia).

Álex Márquez (Ducati-Gresini), segundo en el campeonato y que disputa este Gran Premio apenas dos semanas después de operarse la mano izquierda, saldrá desde la segunda línea, en sexta posición, mientras que Francesco Pecco Bagnaia (Ducati), compañero de Marc Márquez, tendrá que remontar desde la undécima posición.

Más tarde, partiendo desde la pole, pero obligado a remontar tras una mala salida, Marc Márquez venció en la carrera sprint, aumentando una vez más su ventaja en el liderato del campeonato del mundo.

Acompañado en el podio por el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) y por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), Márquez aumentó el colchón de puntos sobre su hermano, que fue octavo, y sobre Bagnaia, duodécimo este sábado.

En condiciones de lluvia, Marc Márquez sumó en el trazado de Sachsenring su décima victoria de la temporada en carrera sprint en 11 Grandes Premios disputados, pero para ello tuvo que apretar los dientes.

Una mala salida llevó al catalán a la quinta posición, desde la que tuvo que remontar hasta situarse detrás de Bezzecchi. En la última vuelta, Márquez atacó al italiano y logró cruzar la bandera de cuadros en primera posición, en uno de sus circuitos favoritos.

También fue positiva la jornada para Quartararo, quien arrancó desde séptima posición y logró un segundo puesto con sabor a revancha, dos semanas después de no haber logrado puntuar pese a su pole en el Gran Premio de Países Bajos.

El italiano Fabio di Giannantonio (Ducati-VR46) fue cuarto tras haber acechado a Quartararo en las últimas vueltas. Por su parte Jack Miller (Yamaha-Pramac) y el sudafricano Brad Binder (KTM) fueron quinto y sexto respectivamente.

Johann Zarco (LCR-Honda), séptimo, Álex Márquez (Ducati-Gresini), octavo, y Pedro Acosta (KTM), noveno, completaron la zona de puntos de la carrera sprint.

En la lucha por el título, Álex Márquez y Francesco Bagnaia quedaron ahora a 78 y a 138 puntos, respectivamente, del líder Marc Márquez (319).