Airbag

Le quita dramatismo

MotoGP: Álex Márquez, quien salió décimo, dijo que el resultado no es del todo “negativo”

El piloto español de Ducati se refirió a su colocación en el Gran Premio de Francia y elogió a sus colegas.

12.05.2024 14:15

Lectura: 3'

2024-05-12T14:15:00-03:00
Compartir en

El español Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP23) se tuvo que conformar con la décima posición, pero valoró: “El ritmo no ha sido malo del todo y, saliendo ahí atrás y estando en el tren, tampoco es negativo del todo”.

“El ritmo no ha sido malo. Al final, hemos terminado a 13 segundos, he perdido siete, creo, en las primeras siete vueltas, entonces no ha sido malo del todo, pero hemos cometido un error este fin de semana que no volveremos a cometer, y ahora tenemos dos carreras importantes que son Montmeló y Mugello”, explicó el pequeño de los hermanos Márquez.

Alex Márquez dijo del error que fue tanto suyo como del equipo. “Cabezonería mía, por querer ir bien; no decido un camino o no les presiono para probar eso para ir peor, sino porque pensaba que iba a ir mejor, y la ambición muchas veces te lleva a querer probar cosas, pero cometí ese error, y ya está”.

Como no podía ser de otra manera, Alex Márquez dijo del rendimiento de su hermano que “tanto ayer como hoy en pista ha sido el más rápido, y así ha demostrado que cuando estás en el tren y estás a un segundo, un segundo y medio, cuesta mucho cerrarlo, pero se le ve adaptado”.

Del adelantamiento a Bagnaia, recordó: “Ha hecho varias ahí, es una curva en la que entiende muy bien cómo parar la moto, es de izquierdas también, que él tiene más facilidad y ha sido bastante Honda style, o a lo mejor se decía que era Honda style y es Marc style, pero ahí ha marcado la diferencia”.

“Pasar frenando a Pecco no es fácil, y menos con una moto a la que le tiene el punto bien tomado”, afirmó Álex Márquez, quien incidió en que, a pesar de intentarlo desde lejos, “ha hecho bien en probarlo y le ha salido”.

Álex Márquez fue sincero al reconocer que Martín, Bagnaia y Marc “son los que marcan más la diferencia; al final, Martín y Pecco son los que tienen la moto más por la mano, y los que cometen menos errores, sobre todo en entrenamientos oficiales”.

“Cuando llegás a un circuito con una moto nueva, a veces se te complica, como le pasó a Marc el viernes, y se te complica todo el fin de semana, pero ellos tienen mucho más esa base y saben dónde apretar mejor, pero si Marc sabe salir delante, se verá un espectáculo”, aseguró convencido Álex Márquez.

EFE / FútbolUy.