El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) continúa reinando en el circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en donde logró su séptima victoria del Mundial 2025, la cuarta al hilo y la 95ª de su carrera deportiva.

Márquez resultó vencedor inapelable de la carrera alemana, que dominó desde la primera hasta la última vuelta, con su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) segundo a más de seis segundos, y el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) tercero con más de siete segundos de distancia.

El líder del mundial salió como una exhalación y, aunque tras su estela se pusieron los italianos Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) y Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25), que poco después se intercambiaron las posiciones, poco a poco se fue marchando de todos ellos camino de una contundente victoria.

La concentración jugó una mala pasada a algunos de sus rivales, pues primero Di Giannantonio y después Bezzecchi se fueron al suelo, entregando las posiciones de podio a Alex Márquez y Pecco Bagnaia en una carrera que al final acabó con apenas 10 participantes en pista.

No llegaron a Sachsenring el tailandés Somkiat Chantra (Honda RC 213 ), el italiano Enea Bastianini (KTM RC 16) y el español Jorge Martín (Aprilia RS-GP), y se unieron luego por lesión durante el fin de semana Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) y Maverick Viñales (KTM RC 16).

En carrera, además de Di Giannantonio y Bezzecchi, abandonaron Miguel Oliveira (Yamaha YZR M 1), Pedro Acosta (KTM RC 16), Johann Zarco (Honda RC 213 V), Ai Ogura (Aprilia RS-GP) -que se llevó por delante a Joan Mir (Honda RC 213 V)- y Lorenzo Savadori (Aprilia RS-GP).

Marc Márquez, que cumplió 200 grandes premios en MotoGP este fin de semana, continúa aumentando su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en la que tras 11 carreras suma 344 puntos contra los 261 de su hermano Alex Márquez y los 197 de Pecco Bagnaia.

La próxima cita será el domingo que viene en el Autódromo de Brno, en República Checa.

EFE / FútbolUy