El
español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) logró la sexta victoria de la
temporada y la tercera consecutiva al quedarse con el Gran Premio de los Países
Bajos de MotoGP, que se disputó este domingo en el circuito TT de Assen.
Márquez, quien estiró su ventaja como líder del Mundial tras 10 carreras, logró
su 68º triunfo en la categoría reina, con lo que iguala con el legendario
piloto italiano Giacomo Agostini, y suma la victoria número 94 en todas las
categorías del mundial de motociclismo.
El ocho
veces campeón del mundo, de 32 años, sólo tiene por delante en número de
victorias en la categoría más importante al italiano Valentino Rossi, que
acumula un total de 89.
El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que salió desde la pole position,
no hizo una buena salida, se vio superado por el italiano Pecco Bagnaia (Ducati
Desmosedici GP25) y los españoles Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP25) y Marc
Márquez, y acabó décimo.
Marc Márquez supo aguantar al frente de la carrera desde la quinta vuelta a pesar de todos los intentos de Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) por superarlo, y Bagnaia se consolidó en la tercera posición, con el español Pedro Acosta (KTM RC 16) conformándose con la cuarta plaza.
El mayor de los Márquez amplió su renta como líder del Mundial respecto a su hermano Álex, quien tuvo que abandonar por una caída. Marc manda con 307 puntos y le siguen Álex con 239 y Bagnaia con 181.
El próximo Gran Premio seráel 13 de julio en el circuito alemán de Sachsenring.
EFE /
FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]