El italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) enmendó el error que cometió en la carrera esprint del Gran Premio de Malasia de Moto GP al conseguir en Sepang su décima victoria en la temporada.
Pecco ganó con autoridad una carrera en la que el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) lo intentó en las primeras vueltas de la segunda salida -hubo bandera roja por un accidente múltiple-, pero cuando vio que era innecesario asumir más riesgos se conformó con la segunda posición, con el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) tercero.
En esta ocasión, Bagnaia no se dejó sorprender en la salida por Martín y tomó el liderato de la prueba desde la primera curva, y poco después, en la segunda, se fueron por los suelos el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el australiano Jack Miller (KTM RC 16) y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16).
El impacto de Miller y Binder, en particular, resultó muy fuerte y el australiano quedó tendido en el suelo, en la mitad de la pista, lo que obligó a mostrar bandera roja para que el piloto pudiese ser atendido por el equipo médico. Mientras el francés y el surafricano pudieron abandonar la pista por su propio pie, Jack Miller lo hizo en la ambulancia del servicio médico.
Tanto Quartararo como Binder pudieron regresar a sus talleres y retomar la carrera, que se disputaría a 19 vueltas de recorrido con la misma formación de salida, con su segunda moto.
En la segunda salida, por el procedimiento rápido, el surafricano Brad Binder se probó para disputar la carrera pero decidió retirarse, casi en el mismo momento en el que Jack Miller salía del centro médico por su propio pie pero para ir a un centro médico a realizar un examen más intenso, y con el resto de pilotos completando la preceptiva vuelta de calentamiento.
A Jorge Martín se le levantó en exceso la rueda delantera de su moto y eso le permitió
a Bagnaia colocarse líder, aunque con el madrileño pegado a su rebufo, con Marc
Márquez (Ducati Desmosedici GP23) en la tercera posición y un Martín que ya en
ese giro inicial intentó superar al italiano.
Una vez más, en la curva catorce, Jorge Martín superó a Pecco Bagnaia, aunque
se coló algo en la curva quince para completar el giro inicial líder, pero poco
después Bagnaia le superó y entre ambos se estableció un duelo espectacular con
intentos de adelantamiento casi a cada oportunidad de la que disfrutaron y con
Marc Márquez como espectador de lujo.
Segunda vuelta, y en la misma curva catorce, Martín superó a Pecco pero en la
enlazada de las curvas uno y dos el italiano lo volvió a adelantar y Martín se
lo devolvió nuevamente en la cuatro. Una auténtica locura de adelantamientos en
la que ninguno de los dos aspirantes al título cedió un metro a su rival.
La pelea entre Bagnaia y Martín resultó espectacular, con Marc Márquez como el
único piloto que consiguió aguantar el impresionante ritmo que ambos impusieron
en cabeza de carrera, y ya con el italiano Franco Morbidelli (Ducati
Desmosedici GP24) más atrás, por delante de un grupo en el que estaban Enea
Bastianini (Ducati Desmosedici GP24), Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23),
Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), Fabio Quartararo, Maverick Viñales (Aprilia
RS-GP) y Alex Rins (Yamaha YZR M 1) en las diez primeras posiciones.
Vuelta tras vuelta desde que se situó líder,
Pecco Bagnaia marcó varias vueltas rápidas para abrir un pequeño hueco respecto
a Jorge Martín, que se consolidó en la segunda posición, con Marc Márquez en la
tercera.
Bagnaia estaba obligado a ganar la carrera, y con esa convicción tiró hacia
adelante, mientras que Jorge Martín lo intentó en las primeras vueltas y, al
ver que su rival no iba a ceder un ápice, optó por consolidarse en la segunda
posición.
Por detrás, el italiano Franco Morbidelli se fue por los suelos en la curva
nueve de la vuelta ocho y poco después, en la curva quince, quien también tenía
un percance era Marc Márquez, que regresaba a la pista en la decimoséptima
posición.
Bagnaia y Martín se habían quedado solos en cabeza de carrera, ahora con Enea
Bastianini en la tercera posición, perseguido por Alex Márquez, Pedro Acosta y
Fabio Quartararo.
No hubo cambios en las posiciones de carrera, con un Bagnaia que terminó
venciendo por décima vez en la temporada, congelando la consecución del título
de Jorge Martín hasta la última prueba de la temporada, con toda probabilidad
en la misma fecha del cancelado Gran Premio de la Comunidad Valenciana por las
catastróficas consecuencias de la Dana, pero en el circuito de Barcelona
Cataluña en Montmeló.
En la tercera posición aguantó Enea Bastianini, por delante de Alex Márquez, que frenó todos los intentos del Tiburón Acosta, con Fabio Quartararo sexto, Maverick Viñales séptimo, Alex Rins octavo, Marco Bezzecchi noveno y Augusto Fernández (Gas Gas RC 16) en la décima posición, mientras que Marc Márquez pudo remontar hasta la duodécima plaza.
EFE / Airbag.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]