Airbag

Cantó pri

Moto GP: Fabio di Giannantonio se impuso en la primera práctica de Alemania

El italiano de Ducati doblegó a los hermanos Álex y Marc Márquez en el comienzo de los entrenamientos libres en Sachsenring.

11.07.2025 14:09

Lectura: 4'

2025-07-11T14:09:00-03:00
Compartir en

Fabio di Giannantonio doblegó a los hermanos Álex y Marc Márquez en la primera práctica oficial para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el circuito de Sachsenring.

Fabio di Giannantonio doblegó a los hermanos Álex y Marc Márquez en la primera práctica oficial para el Gran Premio de Alemaniade MotoGP, en el circuito de Sachsenring.  

El italiano de Ducati paró el cronómetro en 1:19.071, con lo que batió el récord que en 2024 estableció Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) al rodar en 1:19.423.

Tanto Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) como Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) rodaron por debajo del récord de Martín y se tuvieron que conformar con terminar por detrás del italiano.

Aunque inicialmente asumió el rol de líder Marc Márquez al rodar en 1:20.334, no tardó en superarlo el italiano Fabio di Giannantonio con 1:20.135, si bien poco después el español recuperó el primer puesto tras ser el primero en bajar del minuto y 20 segundos, con 1:19.812.

El italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) tuvo la primera caída en la curva diez, cuando era decimotercero. Esta lo obligó a regresar a su taller en un vehículo de asistencia, aunque pudo continuar la sesión sin mayores complicaciones.

Fabio di Giannantonio, el también italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) y el español Pedro Acosta (KTM RC) se fueron acercando poco a poco al registro de Marc Márquez.

También dio pasos adelante Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), al que su mano izquierda le generó muchos menos problemas de los previstos, a pesar de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter. A mitad de la sesión estaba en la sexta plaza, justo por detrás del también español Joan Mir (Honda RC 213 V).

Con el paso de las vueltas, Alex Márquez bajó hasta la novena posición, todavía dentro de la segunda clasificación directa y cuidando mucho su mano izquierda, en la que no se quitó en momento alguno el guante cuando permanecía en su taller, desde donde vio la caída en la curva uno de su compañero de equipo, el también español Fermín Aldeguer.

En el mismo sitio -curva uno- y en el mismo momento en que Aldeguer se iba al suelo, Marc Márquez entraba infiltrado y se tenía que ir a la grava para evitar la caída.

Con menos de quince minutos de sesión por delante y prácticamente solo en pista, Pedro Acosta comenzó a marcar parciales de vuelta rápida para intentar desbancar a Marc Márquez, pero le faltaron 31 milésimas de segundo (1:19.843) en el cuarto parcial para conseguirlo.

Una vuelta más tarde, Acosta consiguió desbancar a Márquez de la primera plaza al rodar en 1:19.772, pero en realidad había comenzado un nuevo time attack de todos los pilotos y Marc Márquez recuperó la primera posición con 1:19.486, a escasamente 63 milésimas del récord de Jorge Martín (1:19.423).

Una nueva vuelta rápida de Marc Márquez le puso en 1:19.461, seguido por Fabio di Giannantonio y Jack Miller.

Sin perder en ningún momento los nervios, Alex Márquez avanzó en su rendimiento y prestaciones para pasar de la décima a la tercera posición, a solo 188 milésimas de su hermano Marc.

La práctica había entrado en su última fase y Alex Márquez batió el récord del circuito de Jorge Martín al rodar en 1:19.408, pero por detrás de él Fabio di Giannantonio lo superó al conseguir un nuevo récord con 1:19.071.

En otro punto del circuito, la curva trece, Aldeguer se volvía a ir por los suelos, tal como el francés Johann Zarco (Honda RC 213 V) en la tres.

Di Giannantonio logró el mejor tiempo, por delante de los hermanos Márquez, Alex y Marc respectivamente, por delante de Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), Pedro Acosta, Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24), Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP), Jack Miller (Yamaha YZR M 1), Pecco Bagnaia y Brad Binder (KTM RC 16).

Y se quedaron fuera de la primera clasificación pilotos como Maverick Viñales, Johann Zarco, Raúl Fernández, Joan Mir o Fermín Aldeguer, entre otros.

Airbag / EFE