Noticias

Un iluminado

Mitsubishi Motors presentó su nuevo SUV Eclipse Cross

La representación de la marca nipona ingresa al mercado local su lujoso utilitario mediano dotado de una estética innovadora premiada y notables prestaciones

19.10.2018 08:20

Lectura: 3'

2018-10-19T08:20:00-03:00
Compartir en

Mitsubishi Motors presentó a su red de concesionarios y distribuidores oficiales el nuevo Eclipse Cross. Se trata de un SUV (o Deportivo Utilitario) que se ha convertido en el vehículo insignia de Mitsubishi en todo el mundo y que constituye el principio de un camino de reposicionamiento y transformación de la marca de los diamantes.

Eclipse Cross introduce un nuevo lenguaje en materia de diseño, combinando lo mejor de la vanguardia y la deportividad. Se presenta con un aspecto dinámico y revolucionario basado en el concepto dynamic shield que Mitsubishi Motors emplea en los frontales de todos sus modelos actuales.

Esa estética agresiva y su personalidad deportiva impactan a primera vista, mientras que el sector posterior es un punto clave en la consagración del logrado diseño, pues fue galardonado con el Good Design Award del Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.

En materia mecánica, ofrece un motor 2.0L de 147 HP y 16V, que trabaja asociado a una transmisión automática CVT.

A nivel de seguridad el Eclipse Cross obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas en las evaluaciones de Latin NCAP. Entre los principales elementos que componen su equipamiento, cuenta con 7 airbags, ABS + EBD, control de estabilidad, control de tracción, sistema de frenado automático de emergencia, anclajes Isofix, etc.

Para el mercado local, se ofrece en versiones de tracción simple y tracción total. En el caso de la 4x4, incluye un sistema exclusivo de Mitsubishi, único en el segmento de los SUV, capaz de controlar de manera inteligente las cuatro ruedas sobre diferentes superficies, denominado S-AWC (Super All Wheel Control).

Además de una óptima distribución del par hacia el eje trasero, que mejora los aspectos dinámicos, de estabilidad y el control general del vehículo, el sistema también se integra con el control activo de frenado para distribuir equilibradamente la tracción entre ambas ruedas.
Además, el usuario puede elegir entre distintos modos de conducción según las condiciones de la carretera.

El equipamiento se completa con otros items destacados tales como techo solar panorámico corredizo, climatizador bi-zona, tapizados e interiores en cuero, paddle shift (aletas al volante para el modo de cambios secuencial), control crucero, asientos delanteros con calefacción de activación rápida y controles de calor ajustables, computadora de a bordo, Head Up Display (proyección de datos sobre el parabrisas), espejos eléctricos rebatibles automáticamente, lavafaros delanteros, faros antiniebla, sensor de lluvia, cristales con protección UV, llantas de aleación de 18', luces led automáticas, botón de arranque, freno de mano eléctrico, cámara de reversa y sistema multimedia touchscreen con Bluetooth. En el caso de la más completa agrega además advertencia de punto ciego y Rockford Fosgate Premium Audio.

Entre sus muchos atributos, Eclipse Cross ofrece un amplio espacio interior para cualquiera de sus plazas. Los asientos traseros tienen ajustes reclinables y deslizantes, que permiten optimizar el área compartida entre los pasajeros y la carga.

Este nuevo modelo de la marca japonesa, que se importa directamente desde su país de origen, se puede ver en el showroom de Mitsubishi Motors Uruguay (Galicia 957) y en toda la Red de Concesionarios del país. El precio de venta parte desde los U$S 49.990 y cuenta con el respaldo de una garantía de tres años o 100.000 km.

Comunicación Grupo Fiancar