Mercado

Hacia allá van

Mini Cooper lanza su clásico, pero eléctrico: los detalles minimalistas y la nueva batería

La empresa, que nació en 1959, tiene previsto ser “totalmente eléctrica” para 2030 y este estreno forma parte de “un nuevo capítulo”.

04.09.2023 11:55

Lectura: 2'

2023-09-04T11:55:00-03:00
Compartir en

Mini Cooper reveló el 1º de setiembre la versión eléctrica de la próxima generación de su icónico auto, que en sus primeros datos revela un sistema operativo actualizado y un nuevo asistente de voz. La directora de la empresa, Stefanie Wurst, aseguró que el auto se adapta “perfectamente al estilo de vida urbano” por su “estilo purista y la propulsión eléctrica”.

La empresa matriz, BMW, no publicó aún ni el precio del auto ni la autonomía del vehículo. Los medios especializados consignan que su versión anterior rondaba los 31 mil dólares, aunque en su nueva versión la batería tendría autonomía por el doble de millas que su antecesor.

El portal PC adelanta que su estilo sería una especie de kart con propulsión eléctrica menor a sus competidores, pero que al tener un centro de gravedad bajo y un bajo coeficiente de resistencia es “excelente para el segmento de automóviles pequeños”.

La empresa hizo referencia públicamente a su nuevo asistente de voz al volante, que tiene la posibilidad de aprender rutas repetitivas a partir de datos geográficos. A modo de ejemplo, Mini dice que al ingresar a un estacionamiento recurrente, el auto abrirá automáticamente las puertas.

A nivel de diseño preservará el aspecto clásico, pero elimina detalles para lograr un aspecto minimalista. Es por eso por lo que eliminará su clásica banda negra circunferencial y reducirá el número de componentes que sitúa el color de la carrocería, “garantizando así una presencia poderosa”.

Mini Cooper, que nació en 1959, busca ser “totalmente eléctrica” para 2030. En el video de presentación del auto, la directora asegura que este es un “nuevo capítulo” para la marca por los nuevos autos que están por venir.