Locos por el Fusca
Milivie, fundada y al mando del inglés Jonathan Engler, decidió resucitar al popular y famoso Fusca de Volkswagen. Para ello, funcionarios de la empresa salieron al rescate de ejemplares del legendario modelo diseminados por el mundo.
Se producirán artesanalmente solo 22 unidades del llamado Milivie 1. Esa cifra refiere al homenaje por los más de 22 millones de Fuscas que salieron de fábrica desde la década de los años 40.
Cada Milivie 1 costará 570 mil euros, posicionándose por ello como el “juguete” más caro de la historia automotriz del planeta. Con más de 1.000 horas de artesanato e ingeniería consumidas en la finalización de una única unidad del Milivie 1, el resultado es un auto completamente nuevo, que aprovecha solamente el monoblock de metal y las tablas del piso original.
De todos modos, ambos componentes fueron completamente modernizados tecnológicamente.
Engler decidió mantener el sistema de aire para la refrigeración del motor, mientras que desarrolló una nueva unidad de 2.28 litros con cuatro cilindros, también hecha a mano. La transmisión, ZF 4HP Carrera se reformuló totalmente, para poder ofrecer una conducción envolvente y emocionante, que según Engler, será la tarjeta de presentación del nuevo auto.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]