Noticias

El dúo dinámico

Microlino y Microletta, solución de movilidad urbana que comienza a concretarse

El proyecto de este auto eléctrico pequeño, inspirado en el viejo “huevito”, ya tiene 18 mil reservas y sus entregas se concretarán en 2021

24.03.2020 12:39

Lectura: 3'

2020-03-24T12:39:00
Compartir en

Se trata de un proyecto que ya tiene varios años. Las primeras versiones proyectadas salieron a la luz en el 2016, pero tras distintos desacuerdos en la estructura empresarial que determinó la salida de algunos de sus socios, finalmente el fabricante italiano presentó en sociedad la última variante del pequeño auto urbano eléctrico.

El lanzamiento, previsto para el malogrado Salón de Ginebra 2020, se concretó finalmente (como otros tantos) de manera virtual, pero esta vez, con apuesta redoblada. El Microlino 2.0 (que así se llama) trajo una sorpresa adicional, pues saldrá a las calles junto con un simpático triciclo llamado Microletta.

Inspirado en el icónico Isetta de los años 60, el pequeño autito ajusta algunos detalles estéticos que le otorgan apariencia más moderna y actualizada, incluyendo la iluminación led. Mantiene la puerta frontal pero ahora con la columna de dirección fija, con un solo asiento para dos personas y lugar además para hasta tres cajas de cervezas, según la web.

Para mejorar los niveles de seguridad, el nuevo Microlino 2.0 cambió también algún aspecto estructural. Por ejemplo el motor ya no está en el eje posterior y se ubica sobre el chasis, las baterías van en el piso en vez del habitáculo, aumentó el ancho del sector posterior para poder aplicar suspensión independiente, y se adaptaron las dimensiones en general.

Su peso total, incluyendo las baterías, es de 513 kg. Mide 2.430 mm de largo, 1.500 de ancho y 1.450 de altura. El motor eléctrico tiene una potencia de 11 kw, que le permite alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 50 km/h en cinco segundos, a partir del torque de 100 Nm.

Las baterías, de ion de litio, tienen autonomía para 125 km o para 200 km, en caso de usar el opcional de dos baterías (14,4 kwh). La recarga se puede realizar en un tomacorrientes doméstico (tarda 4 horas) o con cargador Type 1, para completarse en una hora.

Micro Mobility Systems, la empresa responsable, indica que a través de la página web ya acumulan un total cercano a los 18 mil pedidos, para un valor que ronda los 12 mil euros.

Microletta

Este simpático triciclo, es un producto totalmente nuevo creado por la misma empresa, manteniendo el estilo del auto eléctrico. Utiliza baterías extraíbles, que le otorgan casi 100 km de autonomía, con una velocidad máxima de 80 km/h.

Según el propio fabricante, el concepto de las tres ruedas parte del principio de ofrecer mejor estabilidad en curvas y reducir las distancias de frenado.

Su precio de venta se ubica en 4.900 euros, y al igual que el auto, también reciben pedidos a través de la página web. Aún no hay fechas de entregas, debido a que claramente, en este momento la prioridad se enfoca mayormente en el vehículo de cuatro ruedas.

Te puede interesar Microlino se vio obligado a aplazar las primeras entregas del “huevito” moderno