Automovilismo

Muy lindo todo, pero no tanto

Mick Schumacher probará un Fórmula 1, pero se concentra en el Campeonato de Fórmula 2

El joven hijo del siete veces campeón del mundo probará un Ferrari, aunque su atención está enfocada en ganar el título en su categoría

26.03.2019 09:29

Lectura: 3'

2019-03-26T09:29:00-03:00
Compartir en

Flamante campeón de Fórmula 3 y listo para competir a temporada completa en la Fórmula 2, Mick se prepara para subirse a un Ferrari de Fórmula 1 en la primera jornada de pruebas del GP de Bahrein, a disputarse el fin de semana del próximo 2 de abril.

Pero con sus 20 años recién cumplidos, el joven piloto dijo que en lo inmediato, prefiere concentrarse en la carrera del fin de semana que viene, que será la primera del año de la Fórmula 2 y en la que buscará sumar su segunda corona en las máximas categorías del automovilismo mundial.

Mick Schumacher competirá en sus primeras carreras de F2 con el equipo Prema, el que llevó a Pierre Gasly y Charles Leclerc a los títulos 2016 y 2017 en GP2 y F2 respectivamente.

"Estoy realmente ansioso por lo que estoy seguro de que será una gran experiencia", dijo Schumacher, sobre sus pruebas de F1.

"Pero por el momento, conscientemente estoy poniendo todos los pensamientos de la prueba a un lado, porque también tengo muchas ganas de competir en mi primera carrera de F2 y me gustaría concentrarme al 100% en el fin de semana por venir".

Schumacher es parte de la Academia de Conductores de Ferrari. María Binotto, directora del equipo, dijo que las pruebas de Fórmula 1 para Schumacher y su compañera Callum Ilott son una demostración más del enfoque de Ferrari en los jóvenes talentos, luego de la promoción de Leclerc al equipo principal para la temporada 2019.

"Creemos firmemente en el valor de la Academia de Conductores de Ferrari como un programa de entrenamiento de alto nivel para jóvenes talentosos y la decisión de darle a Charles Leclerc un asiento de carrera con nuestro equipo es una prueba de ello", dijo Binotto.

"Por lo tanto, estamos muy contentos de poder darle a Mick y Callum la oportunidad de experimentar la conducción de un automóvil de Fórmula 1".

"Mick, quien se unió a la FDA en enero, y Callum, que ha estado con nosotros desde 2017, son definitivamente conductores en camino y creo que conducir el SF90 en un entorno oficial como las pruebas en Bahrein y Barcelona puede ser muy Útil en esta etapa de sus carreras ".

Con información de Motorsports.com