Noticias

Esperanzas renovadas

Michael Schumacher será intervenido nuevamente en busca de su recuperación

El heptacampeón mundial de Fórmula 1, volverá al quirófano para aplicarle un tratamiento con células madre procedentes del corazón

10.06.2020 10:07

Lectura: 1'

2020-06-10T10:07:00
Compartir en

Según publica la prensa italiana y replican hoy varios portales del mundo, el ex piloto alemán será sometido a una nueva intervención quirúrgica en busca de acelerar su recuperación, algunos meses después de otra operación semejante.

Schumacher se encuentra en un estado delicado, que se mantiene bajo estricta reserva por su familia para preservar su privacidad, tras el accidente de esquí ocurrido en el 2013 y que le provocara severos daños a nivel neuronal.

El portal Contro Copertina indica además que Philippe Menasché, cardiólogo que ya ha intervenido al alemán en diferentes ocasiones, será quien lleve a cabo esta nueva operación.

"El objetivo es regenerar el sistema nervioso central de Michael. En los últimos 20 años, la ciencia ha progresado enormemente en el campo del tratamiento con células madre. Pero eso no cambia el hecho de que todavía sabemos poco sobre el cerebro humano. No podemos predecir qué resultados traerá el tratamiento", declaró el profesional de la salud al medio italiano.

Con información de Carburando