Automovilismo

Rivales y amigos

Mercedes y Aston Martin serán los autos de seguridad de la Fórmula 1 para este año

Tras 25 años de exclusividad, la marca alemana compartirá esas funciones con la británica, quien además retorna a la máxima categoría

09.03.2021 10:45

Lectura: 2'

2021-03-09T10:45:00
Compartir en

Una de las grandes novedades para la temporada que se avecina, será la incorporación de Aston Martin a la Fórmula 1, que además será en gran estilo. Es que aparte de volver a integrar la parrilla de pista, tras 60 años de ausencia, con los autos verdes piloteados por Sebastian Vettel y Lance Stroll, la icónica marca británica será también proveedora de los coches de seguridad (Safety Car) para compartir tareas con Mercedes-Benz.

Después de 25 años de exclusividad, la marca alemana seguirá aportando sus Mercedes AMG GT R en sus variantes más actualizadas, con la novedad de que en lugar de lucir el reconocido color gris plata, ahora vestirán completamente de rojo.

Por su parte Aston Martin colocará en funciones su modelo Vantage, uno de sus coches deportivos que ofrece prestaciones tales como su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y superar los 310 km/h de velocidad final. En tanto que las tareas de coche médico estarán a cargo del primer SUV de la marca inglesa, el Aston Martin DBX, quien puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos, rozando los 300 km/h de velocidad máxima. Naturalmente ambos modelos lucirán el color verde de la casa británica.

El cronograma de tareas indican que el debut de Aston Martin se concretará en el primer GP del año a disputarse en Bahréin el próximo 28 de marzo, tras la suspensión de la fecha australiana debido al coronavirus.

Mercedes-Benz hará su tarea en Imola, Italia, en la segunda carrera de la temporada, y posteriormente el resto del año se irán alternando uno y otro.

Como ocurre desde hace 20 años, al volante de ambos Safety Car estará el alemán Bernd Mayländer, en tanto el sudafricano Alan van der Merwe será el piloto del coche médico.