Noticias

In extremis

Mercedes sorprende en Fórmula 1 con un coche con “sidepods” extremos

La escudería expresó que no espera protestas de las autoridades regulatorias de la Fórmula 1.

10.03.2022 14:03

Lectura: 2'

2022-03-10T14:03:00
Compartir en

La escudería Mercedes sorprendió en Baréin con un nuevo diseño de coche con "sidepods" extremos pero afirmó hoy que no espera protestas de las autoridades regulatorias de la Fórmula 1.

"Estamos muy orgullosos del concepto, ahora solo tiene que ser rápido", dijo hoy el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, al comienzo de los ensayos en Baréin.

"Está claro que cuando se viene con una innovación, luego hay un debate", sostuvo.

El W13 tiene solo unos pequeños "sidepods". Las entradas de refrigeración casi rectangulares a la altura de la cabina se convirtieron en dos estrechas ranuras verticales a la izquierda y a la derecha del chasis. Además, un elemento de ala sobresale horizontalmente del chasis, sobre el que se asientan el espejo retrovisor y las aletas verticales.

Wolff indicó que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), como guardián de las reglas, estuvo involucrada en todas las aprobaciones técnicas. Según informó, la Fórmula 1 y la FIA trataron el tema con "cuidado".

"Hay algunas interpretaciones muy extremas de la normativa que podrían dar lugar a muchas discusiones. No contábamos con el concepto de Mercedes", admitió el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, que desempeñó un papel importante en la nueva normativa.

"Me sorprendería que Mercedes hiciera algo ilegal", dijo el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto.

DPA