Mercedes reveló este jueves que ha logrado impulsar con éxito su temporada europea con biocombustible HVO100, logrando así ahorrar más de 500 toneladas de CO2e. En colaboración con Petronas, la automotriz alemana se fijó el objetivo de ampliar el uso de esta materia durante las nueve carrera europeas de Fórmula 1 que se disputarán en 2024.
Los ahorros, a pesar de las complejidades actuales de la cadena de suministro en toda Europa, son una mejora respecto de la cobertura de biocombustibles del 74% lograda en 2023. Mercedes tiene la ambición de convertirse en “uno de los equipos deportivos profesionales globales más sostenibles” y los acerca al objetivo de Race Team Control Net Zero para 2030.
A medida que la F1 amplía su solución energética centralizada sostenible para las carreras europeas en 2025, Mercedes seguirá impulsando el uso de combustibles sostenibles y avanzará en la ampliación del uso de biocombustibles a sus carreras fuera de Europa la próxima temporada. “Esperamos ahora desafiarnos a nosotros mismos para expandir el uso de combustible sostenible en nuestra logística más allá de las carreras europeas y continuar preparándonos para la introducción del combustible totalmente sostenible que impulsará los autos de 2026 en la pista”, dijo a la web de Fórmula 1 el director del equipo y CEO de Mercedes, Toto Wolff.
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