Mercedes Benz está vendiendo la conducción autónoma nivel 3, que estaba reservado solo para robo-taxis como Waymo. La multinacional comercializa la tecnología a los ciudadanos estadounidenses.
Mercedes obtuvo el permiso el año pasado para California, pero antes lo comenzó a implementar en Nevada, dado que no hay regulación al respecto y no se precisan permisos.
El nivel 3 no requiere que los conductores mantengan la vista en la carretera. En su lugar, utiliza una compleja red de sensores, procesadores y algoritmos para tomar sus propias “decisiones” de conducción, lo que permite a los conductores desplazarse por sus teléfonos o profundizar en sus comidas de autoservicio sin mantener las manos en el volante.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]