Noticias

Conexión estelar

Mercedes-Benz convertirá sus fábricas de motores a eléctricos a partir de 2024

Son catorce puntos de producción de la marca en el mundo que ya reciben fuertes inversiones para su transformación hacia la electrificación

14.12.2022 10:41

Lectura: 3'

2022-12-14T10:41:00-03:00
Compartir en

Fráncfort, Alemania - El fabricante alemán de berlinas de lujo Mercedes-Benz anunció este miércoles el inicio en 2024 de la producción de baterías y motores eléctricos en sus fábricas de Alemania, Rumanía y China, con vistas a electrificar toda su gama en 2030.

El grupo de Stuttgart planea invertir una cantidad de alrededor de 5 mil millones de euros en sus sitios de producción de motores europeos, según un comunicado de prensa.

De acuerdo con el plan anunciado, las fábricas alemanas en Kamenz en Sajonia, Brühl en Baden-Württemberg y Beijing en China producirán los sistemas de batería para los futuros modelos eléctricos de nivel básico y mediano.

Se planea otro sitio de ensamblaje de baterías en Kölleda en Turingia, donde Mercedes fabrica motores de combustión, entre otras cosas, la decisión depende del monto del subsidio que recibirá la región.

Las unidades de propulsión para estos mismos modelos se fabricarán en Untertürkheim, Baden-Württemberg, Sebes, Rumania y Beijing a partir de 2024.

Los sitios en Hamburgo y Metingen (Baden-Württemberg) continuarán con el ensamblaje de ejes y componentes eléctricos ya existentes.

En Berlín, se lanzarán potentes motores eléctricos para la futura plataforma dedicada a los deportivos AMG de mediados de la década.

Mercedes-Benz tiene un total de catorce sitios de producción de motores y componentes en todo el mundo, que están experimentando grandes transformaciones a raíz de la electrificación de vehículos.

Para 2025, se espera que los híbridos enchufables y los vehículos totalmente eléctricos representen alrededor de la mitad de las ventas, según los fabricantes de automóviles.

"Nuestros colegas altamente calificados y motivados en todo el mundo ahora se están preparando para la rápida expansión de los accionamientos eléctricos de una manera sostenible, digital y flexible", dice Jörg Burzer, miembro de la Junta Ejecutiva de Mercedes-Benz, responsable de producción.

El grupo había comunicado este verano la lista de sus lugares de montaje de vehículos eléctricos. El objetivo de Mercedes es volverse completamente eléctrico para 2030 "donde las condiciones del mercado lo permitan".

La tarea fue más difícil para los componentes (baterías, unidades de transmisión eléctrica y ejes) en sitios que emplean a más trabajadores que corren el riesgo de perder sus trabajos al cambiar de motores de combustión interna a motores eléctricos, que requieren menos piezas.

A cambio de los miles de millones invertidos, "también se han acordado medidas para aumentar aún más la flexibilidad y la eficiencia en los sitios" con los empleados, dijo Mercedes.

AFP