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Estrella mayor

Mercedes-Benz consolida su liderazgo en la venta de vehículos de alta gama en Uruguay

Además de completar 15 años como la marca premium más vendida del país, uno de cada tres vehículos comercializados en 2018, fue híbrido
28.01.2019 08:01

En 2018 y por decimoquinto año consecutivo, la marca alemana de vehículos de alta gama Mercedes-Benz se posicionó como líder en el mercado local de automóviles Premium. La firma, representada en Uruguay por Autolider, comercializó cerca de 300 unidades durante 2018.

Según las cifras consignadas por la empresa distribuidora, uno de cada tres Mercedes-Benz vendidos en Uruguay fue de tecnología híbrida -aquella que combina el motor eléctrico y el de combustión- lo que marca la gran rapidez de aceptación de los uruguayos por este sistema.

Por otro lado, en 2018 se observó una tendencia creciente hacia la compra de SUV (Vehículo Utilitario Deportivo). Los mismos representaron el 68% del total de ventas de la empresa, mientras que los automóviles integraron el 32% restante.

Dentro del segmento de SUV se destacan los GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y G, mientras que en automóviles los modelos Clase A, Clase C, Clase E, Clase S, y sus variantes coupé y cabrio, además de los deportivos.

En cuanto a la categorización por tamaño, las ventas de vehículos compactos GLA y Clase A representaron el 40% en comparación con los de tamaño medio y grande, que alcanzaron el 60%. Este dato no es menor y registra un crecimiento de los más pequeños, vinculado al rejuvenecimiento de la marca y el acceso de personas jóvenes a su primer Mercedes-Benz.

El crecimiento de Mercedes-Benz encuentra un pilar en la introducción de nuevas tecnologías, altamente valoradas por los consumidores. La marca alemana es además pionera en la introducción de autos híbridos, la primera en contar con inteligencia artificial con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y la única marca en Uruguay con sistema de frenado autónomo de serie en todas sus unidades.

Otros aspectos tenidos en cuenta por los clientes a la hora de comprar uno de estos exclusivos vehículos son el alto nivel de calidad y performance, los estándares de seguridad, el respaldo en el servicio de posventa, además del diseño, el equipamiento y los accesorios.

La experiencia del cliente basada en el concepto Mercedes-Benz Life, con visitas a la concesionaria y experiencias de posventa con niveles de excelencia, también marca un diferencial.

Durante el año, Mercedes-Benz brinda una amplia gama de propuestas y servicios en Uruguay como experiencias de manejo, y apoya actividades deportivas y del sector empresarial, además de desarrollar eventos de lifestyle que marcan tendencia, como MB Food & Wine, MB Fashion, She´s Mercedes.

A nivel mundial, la marca sigue siendo líder en la categoría de automóviles de lujo en términos de ventas por unidad. En un año desafiante para el rubro, como fue el 2018, la compañía aumentó sus ventas mundiales 0,9%, llegando a comercializar 2.310.185 unidades.

Comunicación Autolider