La automotriz alemana Mercedes-Benz aumentó las ventas un 6%, hasta 515.700 vehículos, durante el segundo trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior.
El negoció repuntó con fuerza en el mercado nacional, según los datos que comunicó hoy la empresa. En Alemania, Mercedes-Benz vendió 58.600 vehículos durante el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 23 por ciento interanual. En el mercado europeo, la automotriz vendió en total 157.100 coches.
El mercado más importante siguió siendo Asia, con la venta de 239.200 coches, de los cuales 183.600 vehículos fueron vendidos en China.
El negocio del mercado norteamericano, que incluye a Estados Unidos, Canadá y México, solo repuntó ligeramente con una subida del tres por ciento. En esta región, Mercedes-Benz vendió 98.000 coches.
La automotriz alemana registró un fuerte impulso en la venta de sus vehículos totalmente eléctricos, que subió un 123 por ciento, con hasta 56.300 unidades.
Tras el primer semestre, las ventas de Mercedes-Benz están apenas por debajo de 1,02 millones de vehículos, lo que supone un aumento del cinco por ciento respecto al mismo período del año anterior.
La cuota de vehículos totalmente eléctricos fue de 102.600 unidades, por lo que representan una décima parte de las ventas totales de la automotriz. Mercedes-Benz apunta a vender solamente autos eléctricos en 2030, siempre y cuando las condiciones del mercado lo permitan.
dpa
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]