Mercado

Libre elección

Mercado Libre publicó 32.000 avisos clasificados de vehículos en 2018

Según datos de la plataforma, nueve de cada diez uruguayos la utilizan a la hora de definir la compra de un automóvil
19.02.2019 08:42

Montevideo, febrero de 2019 - Mercado Libre Clasificados cerró el 2018 posicionándose como líder en tráfico y cantidad de publicaciones vinculadas con vehículos, contando con la presencia en su plataforma de todos los importadores de automotores de Uruguay.

Según datos proporcionados por la compañía, el año pasado nueve de cada diez internautas uruguayos utilizaron Mercado Libre a la hora de buscar su próximo automóvil. Hubo más de 32.000 publicaciones, siendo el 33% de la oferta realizada por automotoras y el 67% por particulares.

El 71% de los vehículos fueron autos y camionetas, seguidos de motos (14%), camiones (5%), maquinaria agrícola (5%), náuticos (3%), autos de colección (2%) y maquinaria de construcción (1%).

Los usuarios millennials, comprendidos entre 25 y 34 años, representaron el 28% del tráfico en relación al rubro en el cuarto trimestre de 2018, arrojando un crecimiento de 3% en la comparación interanual. Los usuarios de entre 35 y 44 años les siguieron de cerca, alcanzando el 25%.

En cuanto al estado de los automotores buscados, aproximadamente uno de cada diez vehículos visitados fue nuevo. En términos de demanda, el 50% fue de usuarios de entre 25 y 44 años. La alemana Volkswagen fue la marca más popular entre los usuarios de 18 y 34 años, mientras que los de mayor edad mostraron cierta preferencia hacia la firma norteamericana Chevrolet.

Durante el cuarto trimestre del 2018, el 55% de la demanda total correspondió a hombres y el 45% restante a mujeres. El género masculino se orientó más hacia la búsqueda de autos nuevos que el femenino, ya que uno de cada diez autos vistos por hombres fue cero kilómetro, mientras que en el caso de las mujeres la relación fue de uno cada 14.

Por otra parte, en cuanto al tipo de vehículos preferidos, la demanda se concentró en modelos del segmento Hatchback con el 32%, seguido por los SUV y los sedán, ambos representando el 10%.

Jonathan Szwarcman, gerente de Mercado Libre Clasificados, se refirió a la evolución e incorporación de la tecnología en el rubro de automotores y la necesidad de estar a la vanguardia para responder a los comportamientos de los usuarios.

"Nos hemos enfocado en desarrollar las herramientas para acompañar el crecimiento exponencial que está experimentando la demanda online de este rubro. En ese sentido, estamos orgullosos de que Mercado Libre se haya posicionado como la plataforma líder en el sector gracias a la variedad de vehículos que ofrece y a la posibilidad de realizar búsquedas de manera simple y confiable, permitiendo comparar precios y modelos en la oferta de automotores más amplia", agregó.

Top diez de las marcas más demandadas en diciembre de 2018

1 - Volkswagen

2 - Fiat

3 - Suzuki

4 - Renault

5 - Chevrolet

6 - Peugeot

7 - Citroën

8 - Ford

9 - Toyota

10 - Hyundai

La marca más popular fue Volkswagen, concentrando el 14% de las visitas en diciembre del 2018, arrojando un crecimiento en la comparación interanual del 1%. Fiat, que ocupó el segundo lugar, representó el 9% de las visitas. El podio se completó con Suzuki, que ubicado en el tercer puesto, obtuvo el 7% del total.

Por otro lado, las firmas Toyota, Citroën y Peugeot, se destacaron por sus crecimientos de 113%, 23% y 11% respectivamente en relación a la demanda obtenida el mismo mes de 2017.

Top 10 de modelos más demandados en diciembre de 2018

1 - Volkswagen Saveiro

2 - Chevrolet Onix

3 - Renault Kwid

4 - Fiat Mobi

5 - Volkswagen Up!

6 - Peugeot 208

7 - Suzuki Celerio

8 - Volkswagen Gol

9 - Suzuki Alto

10 - Citroën C3

El modelo Saveiro de Volkswagen, que ocupó el primer puesto durante diciembre, desplazó al Renault Kwid, que en 2017 logró ser el más popular.

Por su parte, el Suzuki Celerio, el Citroën C3 y el Peugeot 208 fueron los modelos que más aumentaron sus búsquedas con respecto al mismo mes del año anterior, elevando su demanda un 72%, 44% y 41%, respectivamente.

Comunicación Mercado Libre