Automovilismo

Extremac

McLaren Racing se suma a la Extreme E para el 2022

La icónica marca británica se une a la nueva categoría en sintonía con su política de sustentabilidad, el impacto climático y la diversidad

11.06.2021 12:39

Lectura: 4'

2021-06-11T12:39:00
Compartir en

11 de junio 2021, Londres - McLaren Racing abrirá un nuevo capítulo en el deporte motor en 2022 cuando ingrese en Extreme E, la innovadora serie de coches eléctricos de off-road que busca utilizar las carreras para promover la sostenibilidad y la diversidad.

La participación del equipo en el campeonato global de cinco carreras servirá para acelerar su propia agenda de sostenibilidad y diversidad, mientras llega a nuevos fans y socios y hace crecer la marca y la franquicia de McLaren Racing.

La decisión de entrar en Extreme E es el resultado de una evaluación detallada de la serie por parte de McLaren en función de un conjunto de criterios estratégicos, económicos y operativos. Estos criterios fueron respaldados por un claro imperativo para acelerar la propia misión de sostenibilidad de McLaren Racing, que sitúa la reducción de carbono, el reciclaje, la reutilización y la eliminación de residuos, y la diversidad, la igualdad y la inclusión en su núcleo.

Extreme E pone de manifiesto el impacto del cambio climático en algunos de los entornos más remotos del mundo, promueve la adopción de vehículos eléctricos para allanar el camino hacia un futuro con menos emisiones de carbono y ofrece una plataforma de automovilismo con igualdad de género, la primera en el mundo.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, dijo: "La misión de Extreme E es utilizar el deporte para crear conciencia y acelerar las innovaciones de tecnologías limpias que benefician a la industria de la movilidad y más allá. Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación en las carreras y en la automoción, es un gran respaldo de que lo que hemos entregado en sólo nuestras dos primeras carreras de la primera temporada ya ha creado un impacto real en el deporte motor".

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Zak y al potente equipo McLaren Racing a Extreme E, y es seguro decir que no podemos esperar a ver cómo le va al equipo en su debut en las carreras eléctricas de off-road. ¡La segunda temporada se ha vuelto muy emocionante!".

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, comentó: "Desde el momento en que se anunció Extreme E, hemos seguido de cerca el progreso de la serie. Nos llamó la atención inmediatamente el formato innovador de esta plataforma de automovilismo, en particular la capacidad que nos da para acelerar e impulsar nuestra propia agenda de sostenibilidad global, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de residuos, diversidad e igualdad".

"Al mismo tiempo, nos permitirá llegar a una nueva audiencia con un formato de carreras innovador, conectar con una nueva generación de aficionados a través de contenidos en una variedad de canales y proporcionar a los socios una plataforma de competición con un propósito para alinearse y compartir una narrativa positiva y poderosa".

"Desde el principio, McLaren siempre ha estado a la vanguardia y nunca ha tenido miedo de superar los límites. Esta nueva aventura es fiel a nuestras raíces de participación en una variedad de categorías, innovación y valentía. Extreme E está abriendo un nuevo camino en el deporte motor como una fuerza para el bien en la confrontación de algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy y en el futuro".

"Aunque la Fórmula 1 siempre seguirá siendo el centro de nuestro mundo, al igual que la INDYCAR y los esports, nuestra entrada en Extreme E es aditiva a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a apoyar todos nuestros programas. Competiremos contra grandes nombres con los que estamos muy familiarizados de la F1 y la INDYCAR pero, como en todas las series en las que competimos, el objetivo es claro: estamos ahí para ganar".

El equipo será operado por McLaren Racing utilizando tanto personal existente fuera del programa de Fórmula 1 como recursos adicionales de especialistas. Como todos los equipos, McLaren Racing está limitado a cuatro mecánicos y un ingeniero en cada evento, además de sus dos pilotos.

Extreme E