Automovilismo

Más garra charrúa

Maximiliano Gerardo sigue brillando en el motociclismo de Brasil

Recién ingresado a la Superbike del vecino país, el uruguayo fue segundo este domingo, está tercero en el campeonato y compite contra rivales de fuste
11.11.2018 22:38

Se cumplió este fin de semana la séptima fecha del Campeonato Superbike Brasil, disputada en el circuito Ayrton Senna de Londrina, estado de Paraná.

Maxi Gerardo, quien obtuviera el año pasado el título mayor en la categoría 600 cc SuperSport de Brasil, este año comenzaba su incursión en la clase mayor, compitiendo con una moto Kawasaki ZX10 perteneciente al equipo Kawasaki Racing Team Brasil.

Tras varias carreras de adaptación, en las además tuvo que enfrentar algunos desperfectos mecánicos y reparaciones de último momento, de todos modos Gerardo fue logrando sumar buenos puntos.

Gracias a ello y a un notable resultado conquistado en la fecha de este fin de semana, el piloto compatriota se encuentran en la tercera colocación de la tabla anual, con una carrera más por disputarse, el próximo 2 de diciembre en Interlagos.

Maxi Gerardo y su equipo trabajaron fuerte en la puesta a punto de la moto Nº 41, y el esfuerzo tuvo su premio. Ya en pruebas de clasificaciòn para la gran carrera del domingo, el uruguayo se quedaba en el segundo lugar, con apenas unas milésimas por detrás de Eric Granado, un experto motociclista local con destacada trayectoria también a nivel internacional.

Si bien por diferencia de puntos el brasileño ya es campeón anticipado de la temporada en curso, el desafío para Maxi Gerardo apunta a coronarse vice campeón, un resultado por demás exitoso teniendo en cuenta su estreno en una categoría que compite en poderosas motos de 1.000 cc.

La carrera de hoy demostró una vez más la notable capacidad del uruguayo en el momento de la largada. Apenas se apagó la luz del semáforo pudo saltar hacia adelante para ocupar el liderazgo durante siete vueltas. Gerardo y Granado se fueron apartando del resto del pelotón, en una carrera aparte, sin perderse pisada. Maxi vuelve a superarlo y una vez más, el local recupera la punta, posición que logra mantener hasta la bandera a cuadros, gracias a una pequeña diferencia que finalmente nuestro compatriota resigna, dado el mejor desempeño de su rival.

Luego del podio, el uruguayo comentaba: "... El fin de semana fue muy positivo ya que siempre estuvimos en la disputa de la punta en todo momento. Además, sumamos puntos importantes para el campeonato que ahora estamos terceros a pocos puntos del segundo. Ahora a pensar en la final el 2 de diciembre que será en Interlagos. Habrá que seguir trabajando y mejorando junto a mi equipo para dar pelea en la final, no solamente por el puesto de escolta en el torneo, sino ver si podemos encontrar esa diferencia con Granado".

Con información de RG Internet Press