El pasado domingo 14 de setiembre, el neerlandés y tetracampeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen completó con éxito y sin penalizaciones las 14 vueltas de las Series de Resistencia de Nürburgring (Alemania), que le permitieron obtener la licencia para competir en la categoría GT3.
Este sábado, el piloto de Red Bull en la F1, que está de receso hasta el siguiente fin de semana, debutó en el ADAC Barbarossapreis con un Ferrari 296 GT3 del equipo Emil Frey Racing.
Esta carrera correspondía a la novena etapa de las Nürburgring Langstrecken-Series, disputada en la versión de 24,358 km del circuito.
El neerlandés largó en la tercera posición, la cual consiguió tras una muy buena clasificación bajo nieva y lluvia, con un mejor tiempo de 8’ 09’’ 126.
Nada más empezar, en la primera curva, Verstappen superó a los dos oponentes que tenía por delante y se colocó líder.
Tras un turno de poco más de dos horas, Mad Max entregó el auto a su compañero, Chris Lulham, con una ventaja de un minuto y 10 segundos sobre su más cercano perseguidor. Tras 28 vueltas, cruzaron la meta para llevarse el triunfo.
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