Noticias

Sana costumbre

Mauricio Lambiris y Santiago Urrutia lograron podios en Argentina, en distintas categorías

El uruguayo fue protagonista en el TC Pick Up en Córdoba, en tanto el coloniense volvió a desplegar talento en los 200 km de Buenos Aires

03.10.2022 10:11

Lectura: 4'

2022-10-03T10:11:00-03:00
Compartir en

TC Pick Up, Autódromo Parque Ciudad de Río IV

Podio de Mauricio Lambiris

Las TC Pick UP brindaron otro gran espectáculo en su octavo capítulo de la temporada, ésta vez en el Autódromo Parque Ciudad de Rio IV. La especialidad no visitaba dicho trazado desde 2019, que ahora concreta su segunda incursión en tierras cordobesas.

Aprovechando la ocasión y regresando a las pick ups, Mauricio Lambiris se destacó como uno de los más veloces durante todo el fin de semana. Fue protagonista en cada uno de los ensayos y, si bien lo complicaron algunas tendencias debido a los riesgos tomados en cuanto a la puesta a punto al momento de clasificar, fue quinto en esta última instancia.

Desde allí emprendió el avance para llegar al tercer lugar en la carrera del domingo y luchar por la segunda colocación con Omar Martínez, quien no cedió pese a los ataques del piloto charrúa de mitad de competencia en adelante.

“Estoy muy contento porque el equipo consiguió un gran balance en la camioneta. Tuvimos un gran potencial todo el fin de semana y pudimos remediar hoy en la final lo que nos faltó ayer al momento de clasificar. Entiendo que podríamos haber peleado por la carrera pero el “Gurí” se defendió fuerte cada vez que intentamos la superación. El tercer puesto es muy bueno de todas maneras y nos quedan grandes sensaciones de cara a lo que viene. Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció el piloto uruguayo.

Por su parte, el pandense Eddy Mion (Ford Ranger) buscaba otra buena actuación motivado por lo bien que le fue en La Pampa en la anterior presentación de las pick up.

Partiendo desde el lugar 30, la meta era ir progresando en base al buen ritmo de la Ranger pero no pudo llegar más allá de la posición 22. La razón fue que el motor empezó a fallar y eso le quitó toda posibilidad de seguir avanzando en la carrera.

TC2000 y los 200 km de Buenos Aires con invitados

Santiago Urrutia y Bernardo Llaver completan cinco podios en cinco carreras

Una gran fiesta del automovilismo argentino: volvió por todo lo alto el show de los 200 km de Buenos Aires, como en sus buenos tiempos. No faltó nada, en un fin de semana imponente.

El público volvió a acompañar este clásico del TC2000 para que la fiesta fuera completa.

Finalmente, el momento tan esperado para la 16a. edición de la emblemática carrera porteña tuvo a la dupla Pernía/García (Renault Fluence) partiendo desde la pole, con cinco uruguayos más atrás buscando su consagración.

En la punta, nada de lucha. No hubo manera de correr al binomio de Renault que repitió la victoria del año pasado de punta a punta.

En ese contexto, sobresalieron Bernardo Llaver y Santiago Urrutia (Chevrolet Cruze) que remontaron un comienzo adverso perdiendo algunas posiciones tras partir desde el tercer casillero de la grilla. Finalmente fueron terceros completando Santiago Urrutia cinco podios consecutivos en sus cinco carreras disputadas en el marco de los 200 km del TC2000.

Por otra parte, gran presentación de Juan Manuel Casella (Renault Fluence GT). Hizo el primer turno con sobriedad - pasando bien la difícil instancia de la largada - y entregó un auto sano a Matías Milla que hizo una buena recuperación para llegar en el séptimo lugar tras largar octavos. Una dupla pareja, rendidora.

El binomio de Gonzalo Reilly y Colombo Russell (Fiat Cronos), dio mucho más de lo esperado. Fueron constantes dentro del potencial que tenían y llegaron en el lugar 11. Muy bien.

Problemas para Rodrigo Aramendia (Citroen C4) que en el giro 6 lo obligaron a entrar a boxes. Lo golpearon a la bajada del “tobogán”.

Cyro Fontes (Citroen C4) se salió levemente de pista en el giro 26 y aunque el golpe a las defensas fue leve, debió abandonar.

Mario Rosa