Noticias

Kart One

Más de 170 niños en Car One para el primer evento de Karting Slalom de Latinoamérica

Entretenimiento y gastronomía fueron parte de la propuesta, que logró una amplia convocatoria en una instancia para toda la familia

19.10.2021 11:32

Lectura: 3'

2021-10-19T11:32:00
Compartir en

En dos jornadas plenas de diversión, gastronomía y la posibilidad de conocer la gran variedad de vehículos nuevos y usados que ofrece el centro comercial Car One en Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros, se desarrolló el fin de semana el primer evento de Karting Slalom para niños en Latinoamérica tuvo lugar en la sede de Car One.

El primer evento de Karting Slalom para niños en Latinoamérica tuvo lugar en la sede de Car One, en dos jornadas plenas de diversión, gastronomía y la posibilidad de conocer la gran variedad de vehículos nuevos y usados que ofrece el centro comercial de Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros.

Consolidándose como un importante lugar de eventos, el amplio espacio de Car One recibió a más de 170 niños de entre 7 y 11 años, que participaron de las pruebas en una pista especialmente acondicionada para la ocasión. Los pequeños corredores demostraron sus habilidades para recorrer el trayecto.

Además, reconocidos pilotos de la talla de Facundo Garese y Agustín Cejas, realizaron demostraciones para el deleite de los asistentes.

A su vez, los acompañantes pudieron disfrutar de propuestas de entretenimiento, con stands de diferentes marcas que acompañaron el evento; mientras que iniciativas lúdicas fueron aprovechadas por los más chicos antes y después de subirse a los karts.

Un espacio gastronómico con stands y food trucks ofreció diversas alternativas de alimentos y bebidas, en un evento en el que se cumplieron todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Esta iniciativa fue impulsada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y organizada por el Automóvil Club del Uruguay (ACU) y la Federación Uruguaya de Karting (FUK), trayendo al país una iniciativa que es furor en Europa y optando por Car One como el lugar propicio para su desarrollo.

El objetivo de Karting Slalom en Car One estuvo en que los niños tuvieran contacto con el mundo automotor, conocieran sus habilidades para conducir estos vehículos y buscar nuevos talentos en el país.

Los veinte participantes que mostraron un mejor desempeño en diversos aspectos durante el fin de semana tendrán ahora la oportunidad de asistir a un programa con un simulador.

Allí habrá diez seleccionados que recibirán un curso completo de capacitación en la Escuela Nacional de Karting. Finalmente, cinco resultarán elegidos al terminar el proceso y podrán participar en la Categoría Promocional de la FUK, con todos los gastos pagos para el Campeonato Nacional de Karting 2022.

Comunicación Grupo Santa Rosa