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Línea eléctrica

Marcopolo inicia la producción del ómnibus urbano eléctrico Attivi en Brasil

La compañía ya se posiciona entre los principales fabricantes que ofrece soluciones electrificadas y con capacidad para cubrir la demanda.

01.11.2022 11:59

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2022-11-01T11:59:00-03:00
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Líder en la fabricación nacional de ómnibus y posicionada entre las mayores del mundo, Marcopolo invierte en soluciones para el futuro de la movilidad con sus ómnibus electrificados.

El fabricante presenta dos líneas de acción en su estrategia para la descarbonización y electrificación del transporte colectivo urbano de Brasil: el ómnibus 100% eléctrico Attivi y el abastecimiento de carrocerías para los diferentes modelos de chasis disponibles por los fabricantes.

Como frente estratégico de solución integral, la compañía anunció para el segundo semestre de este año la fabricación de 30 unidades del Attivi Marcopolo y está preparada para cubrir las demandas de ciudades como la capital paulista que recientemente comunicó la prohibición de compra de ómnibus nuevos impulsados con motores diesel.

Para 2023 ya está prevista la producción en serie del modelo en cantidades crecientes, en función de la demanda. El Attivi desarrollado cuenta con chasis y carrocería de Marcopolo y tiene más del 60% de sus componentes de origen nacional.

De ese modo la compañía se ubica como uno de los principales fabricantes de soluciones electrificadas del país en su rubro y se encuentra preparada para cubrir la demanda de nuevas unidades de vehículos impulsados con energía eléctrica.

Attivi utiliza el concepto chasis y carrocería (no monobloque), fue testeado en Santo André (Gran São Paulo) en condiciones reales de operación, y recientemente entró en operaciones en Angra dos Reis (Río de Janeiro).

“Además de nuestra versión integral, tenemos más de 500 ómnibus eléctricos en operaciones en Brasil y en el exterior, con diferentes socios de chasis, como el Attivi articulado en São José dos Campos (SP), y el Torino entregado para la ciudad de Salvador (BA), ambos en colaboración con BYD”, indica Ricardo Portolan, director de Operaciones Comerciales MI y Marketing de Marcopolo.

Luiz Humberto Monteiro Pereira de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy