Noticias

Acelerando, la recuperación

Marc Márquez, vigente campéon de MotoGP, fue operado y aún no hay fecha de retorno

El piloto español sufrió una caída el pasado fin de semana durante el GP de su país, resultando con una fractura en su brazo derecho

22.07.2020 10:41

Lectura: 2'

2020-07-22T10:41:00
Compartir en

París (Francia) - El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, fue operado "con éxito" de su fractura en el húmero derecho este martes, pero se desconoce cuando volverá a competir en los circuitos.

Su equipo Repsol Honda precisó que el piloto estará 48 horas de observación en el hospital de Barcelona en el que fue operado.

A Márquez, de 27 años "le han fijado la fractura con una placa y no tiene afectado el nervio radial", informó en un comunicado su equipo Repsol Honda.

El seis veces campeón del mundo y actual campeón de la categoría reina del motociclismo, se cayó el pasado fin de semana en el Gran Premio de España disputado en el circuito de Jerez de la Frontera (sur) y tras ser trasladado a un hospital, los médicos le diagnosticaron una fractura del húmero del brazo derecho.

En teoría, Márquez no podrá participar en la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Andalucía el próximo domingo, también en el circuito de Jerez, por lo que su hermano Álex debería ser el único representante del equipo oficial Honda.

Tras la cita andaluza, el campeonato de MotoGP, alterado esta temporada por la pandemia del nuevo coronavirus, continuará con el Gran Premio de la República Checa, el próximo 9 de agosto.

AFP