Noticias

Corriendo de local

Mano a mano con Santiago Urrutia, quien palpita la llegada del TCR World Tour a Uruguay

“Estoy cumpliendo un sueño”, contó el piloto de Miguelete, quien por primera vez se sentirá local el 20 de agosto en El Pinar.

03.08.2023 15:32

Lectura: 3'

2023-08-03T15:32:00-03:00
Compartir en

Por José Luis Calvete

El TCR World Tour llegará a Uruguay entre el 18 y el 20 de agosto. El autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se vestirá de gala para albergar la quinta etapa del Mundial, que tendrá las carreras 9 y 10 del año el domingo, día en el que además habrá espectáculos musicales y sorpresas para las más de 15.000 personas que se esperan.

El principal atractivo pasa por ver corriendo en casa a Santiago Urrutia, el piloto que lleva más de una década llevando la bandera uruguaya por el mundo y que ese fin de semana tendrá el privilegio de recibir el aliento del público compatriota. Si bien ya supo correr en Rivera, fue a nivel sudamericano. Ahora será en el Mundial de Turismos (autos con techo).

“Estoy cumpliendo un sueño”, contó en diálogo con Montevideo Portal, y aseguró estar viviendo la previa “con tranquilidad” y, sobre todo, “disfrutándola mucho”. Compara esta situación que le tocará vivir con lo que puede sentir un futbolista al defender a la selección en el Estadio Centenario, y sabe que es una carrera que “puede significar un click” en el año.

Foto: Agustín Frugoni / Montevideo Portal

Foto: Agustín Frugoni / Montevideo Portal

“Venimos primeros en equipos. Gané una carrera (la segunda en Portimão, Portugal) pero ha sido un año con altibajos. He tenido muchos choques y momentos que me han privado de sumar puntos.

Un compañero de equipo viene primero, que eso es muy bueno, y venimos desarrollando un auto nuevo este año. Prueba a prueba nos venimos sintiendo mejor”, contó.

Espera contar con el aliento del público en El Pinar. Más de 10.000 personas ya compraron sus boletos y todavía hay disponibles por Tickantel, con precios que van desde los $ 900 hasta los $ 7.800. La pista remodelada, la etapa del Superturismo Uruguayo, los shows para la gente y la exhibiciones de autos clásicos hacen un combo seductor, no solo para el público “tuerca”.

El propio Urrutia, quien rara vez puede estar tanto tiempo consecutivo en el país, lo explica en medio de esta prolongada para en boxes antes de seguir viaje hacia Argentina, desde donde partirá luego de un receso para la recta final en Australia y Macao.