Automovilismo

Corriente alterna

MINI será el nuevo auto de seguridad para la Fórmula eléctrica

Denominado Electric Pacesetter y basado en la variante JCW, el bólido debutará en Roma el 10 de abril, alternando este año con el BMW i8

30.03.2021 12:22

Lectura: 2'

2021-03-30T12:22:00
Compartir en

Tras la futura salida de la marca alemana de la categoría eléctrica, el grupo que también es propietario de la icónica casa británica proveerá un nuevo vehículo para actuar como "safety car" de la Fórmula E, en coordinación con los BMW que cumplieron esa función desde sus inicios.

Desde la creación de la categoría ecológica, que busca promover y desarrollar esta tecnología con carreras urbanas en algunas de las más importantes capitales del mundo, la tarea de auto de seguridad le correspondió a la coupé BMW i8 estándar, que luego fue reemplazada por una variante modificada para pista y que finalmente pasó a una versión convertible, que además fue el primer descapotable en el mundo realizando esa tarea en el automovilismo.

A partir de ahora entonces llega un MINI eléctrico que se suma a la actividad, acompañando alternadamente al i8 de la casa germana. Adaptado por John Cooper Works y fruto de una colaboración sin precedentes entre MINI Design, BMW Motorsport, FIA y ABB Fórmula E, designado Electric Pacesetter, el compacto tiene algunas modificaciones de estilo esencialmente con un nuevo alerón trasero y guardabarros ensanchados.

Utiliza una suspensión helicoidal de competición con tres niveles de ajustes, tiene una trocha con 10 mm más de ancho, en tanto calza neumáticos Michelin Pilot Sport de 18" para cualquier tipo de clima, semejantes a los que utilizan los monoplazas de la Fórmula E en el eje delantero.

"Ya hemos demostrado lo bien que combinan la diversión al volante y la movilidad eléctrica con el Mini Eléctrico. Sin embargo, el Mini Electric Pacesetter, inspirado en el JCW, va un paso más allá y combina el carácter y el rendimiento de la marca JCW con la movilidad eléctrica", afirmó Bernd Körber, director de MINI.

"Esta versión extrema del MINI Electric se ha desarrollado como coche de seguridad para la Fórmula E, por lo que claramente no está pensado para su uso en carreteras públicas, pero revela una de las direcciones que podríamos tomar con la electrificación de la marca JCW", aclaró el ejecutivo.

El nuevo MINI Electric Pacesetter verá la luz por primera vez en e-Prix de Roma el próximo 10 de abril.