Noticias

Viejito a la moda

MINI presentará su clásico e icónico modelo original en versión eléctrica

La marca británica, propiedad de BMW, mostrará en Nueva York una variante eléctrica del histórico compacto pequeño, como símbolo de su plan sustentable

28.03.2018 11:26

Lectura: 2'

2018-03-28T11:26:00
Compartir en

MINI presentará en el Auto Show Internacional de Nueva York 2018, que abrirá sus puertas entre el 30 de marzo y el 8 de abril, una versión completamente eléctrica del histórico MINI clásico.

Con esta presentación, el fabricante procura enviar una clara señal de su interés en avanzar con firmeza hacia la conducción eléctrica, con una gama de modelos que se hoy están en plena fase de desarrollo.

Entre otros se encuentra el MINI Electric Concept, mostrado en el Motor Show de Frankfurt 2017, que tendrá su versión de producción terminada para el año que viene y se develará en coincidencia con el 60 aniversario del MINI clásico. Está basado en el MINI de tres puertas y se fabricará en la planta inglesa que la marca tiene en la localidad de Oxford.

Como parte de este proceso de electrificación de la corporación, la experiencia lograda con el MINI E sirvió de base para el desarrollo posterior del BMW i3, modelo que ya se comercializa con buen suceso en distintos mercados mundiales. También la marca avanzó un paso más en este mismo sentido con el MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable, modelo con tracción integral inteligente y capaz de ofrecer hasta 224 HP de potencia combinada.

Por su parte el MINI Electric clásico, que se mostrará en Nueva York, funciona como base para un vehículo posterior. Continúa fiel a la marca original tanto en su aspecto como en las características de conducción, pero con el adicional de la potencia instantánea de su motor eléctrico que le otorgan la inconfundible sensación única de go-kart del pequeño vehículo británico con la que obtuvo en su momento una gran popularidad a nivel mundial.

BMW Press Club