Noticias

No hay dos sin tres

MINI celebra 10 años en Uruguay con el ingreso de su nueva variante de tres puertas

La representación local de la marca británica conmemora el aniversario con la llegada de su modelo más reciente 3 Door que viene en dos potentes versiones

28.09.2018 11:55

Lectura: 3'

2018-09-28T11:55:00
Compartir en

Este jueves 27, en sus instalaciones de la rambla de Pocitos Motor Haus, representante oficial de la marca para nuestro país, estuvo de fiesta.

Además de celebrar sus primeros 10 años de trayectoria en el mercado local, la moderna generación del icónico modelo suma a su cartera de productos la más reciente variante de tres puertas.

"Para nosotros es un momento muy especial. Un momento de alegría y de mucho entusiasmo por seguir alcanzando grandes objetivos con esta marca tan prestigiosa y querida como es MINI", comentó Pablo Etcheverry, Gerente General de Motor Haus.

Etcheverry se refirió a la llegada del modelo 3 Door y dijo: "Es un vehículo innovador, que potencia aún más la última versión del MINI Hatch tres puertas. Es una muestra muy clara de cómo la marca logra que su impronta clásica, su línea deportiva y elegante, se mantenga siempre actualizada".

Este nuevo modelo se ofrece ahora en el mercado local con dos opciones mecánicas. En el caso del MINI Cooper 3 Door, se impulsa con el motor 1.5 litros trubo, producido por el Grupo BMW, con 136 CV de potencia. Y en el MINI Cooper S 3 Door, lo hace con un 2.0, también turboalimentado, capaz de liberar 192 caballos.

Ambos modelos estrenan una innovadora caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones DKG Steptronic.

Llegado directamente desde Inglaterra, si bien en líneas generales no presenta cambios estructurales, sí incorpora cambios estéticos y tecnológicos a nivel de equipamiento. Tiene nuevos conjuntos ópticos delanteros fell Led y faros traseros con el clásico diseño denominado Union Jack, exclusivo de la marca.

También incorpora una nueva pantalla con más opciones de entretenimiento a bordo, nuevos asistentes a la conducción y diversas opciones de personalización. En ambos casos suman el pack John Cooper Works, que incluye elementos como volante multifunción de cuero John Cooper Works, MINI Driving Modes, llantas de aleación Track Spoke Negras y sensor de lluvia, entre otros.

Por cierto que luce al frente el nuevo logo de la marca, y por dentro desborda el despliegue de detalles en asientos, combinaciones de colores y un amplio abanico de detalles que definitivamente, son los que lo convierten en un vehículo sumamente atractivo y exclusivo.

Además de los integrantes de la propia empresa local, el evento contó con la presencia del embajador británico en Uruguay Ian Duddy, quien como ya casi una costumbre reiterada, participa activamente de los acontecimientos relacionados con las marcas y productos originarios y representativos de su país, que llegan a nuestras tierras.

Luis Piedra Cueva