Mercado

Desembarco combinado

MINI Uruguay presentó en sociedad su modelo Countryman híbrido

Lanzamiento: la filial local de la casa británica avanza un paso más hacia las energías sustentables con la llegada de este importante producto enchufable
18.04.2018 11:30

A partir de la nueva matriz energética, el mercado uruguayo se presenta como un gran atractivo para los fabricantes de automóviles que hoy cuentan con avances importantes en el terreno de las propulsiones eléctricas e híbridas. Que por otra parte, aquí cuentan además con algunos beneficios tributarios, con tasas impositivas significativamente menores esencialmente por concepto de IMESI, que favorecen su comercialización.

Es claro que este año comenzó con la llegada de varios modelos de distintas marcas, que con precios más accesibles, vienen logrando un buen volumen de ventas en el mercado local.

MINI entonces, marca perteneciente al Grupo BMW y representada en Uruguay por Motor Haus, forma parte de esta avanzada "verde" y desde ya pone a la venta uno de sus productos más emblemáticos, pero ahora en versión híbrida enchufable. Se trata del modelo Countryman Cooper SE All4, que utiliza una propulsión combinada con un motor naftero tricilíndrico 1.5 turbo con 136 cv de potencia y otro eléctrico de 88 cv, para totalizar 224 caballos en la suma de ambos.

Por su parte, la transmisión depende de una caja de cambios automática de seis velocidades. Con esta mecánica, según el fabricante, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos mientras que la autonomía en modo totalmente eléctrico, alcanza a los 40 km.

En materia de equipamiento, naturalmente corresponde al más nivel dentro de la categoría de nivel premium, con un largo listado de componentes tecnológicos de última generación y una gama bien variada de asistentes a la conducción.

La presentación oficial en sociedad se concretó anoche (martes 17 de abril) en las instalaciones de MINI Uruguay, sobre la Rambla de Pocitos. Allí el gerente general de Motor Haus, Pablo Etcheverry destacó que "se trata de un modelo que combina perfectamente las características tradicionales de MINI con los aspectos más novedosos en materia de vehículos híbridos enchufables". Destacó además que la marca realiza una apuesta muy fuerte al futuro que se viene, y el ingreso del nuevo modelo al país, es una muestra del compromiso de MINI y el Grupo BMW con la sustentabilidad y las energías alternativas.

Al atractivo natural que despiertan los modelos de la marca, se suma entonces una nueva alternativa ecológica, que además de los beneficios ambientales, suma un nuevo estilo de confort al conducir, con una serenidad de marcha y un silencio inigualable del modo eléctrico, y unas respuestas increíbles, con reacciones fantásticas. Todo en medio de un ambiente refinado, con elementos típicos de MINI como la gran pantalla circular central, y terminaciones de nivel premium.

Etcheverry no intentó disimular su entusiasmo por la llegada de este nuevo producto, y finalizó su alocución invitando a los presentes a descubrir el nuevo MINI Countryman SE All4 Híbrido.

No se lo pierdan.

Buenos días

Luis Piedra Cueva

Temas relacionados:

Te puede interesar MINI presentará su clásico e icónico modelo original en versión eléctrica